Ya llevaba tiempo con ganas de volver a correr una cursa de 10 km y esta vez seria con unas zapatillas adecuadas (las Mizuno). Lo único que me hacia dudar era mi forma física, pues no había entrenado mucho.
Por ese motivo empecé la cursa a un ritmo muy suave, pero para mi sorpresa después del primer kilómetro, me sentía muy bien y subí un poco el ritmo. No era un ritmo exigente y me propuse mantenerlo.
Después del kilómetro 5 (final de la primera vuelta) las sensaciones seguían siendo buenas y seguía manteniendo el ritmo. No sabía en que tiempos estaba, porque por aquel entonces corría sin reloj. Pero lo que si sabia es que estaba por debajo de un tiempo de 50’ porque hacia un buen rato que había adelantado al del globo.
En esta carrera me doy cuenta de algo y es que me encanta correr con poca gente, pues no tuve problemas en ningún momento para poder correr a mi ritmo sin tener que ir haciendo “eses” y se nota!! Ya que no gastas tanta energía haciendo cambios de ritmo.
Al llegar al kilometro 8, el sol nos empieza a castigar y empiezo a agradecer el no haber salido a tope y haber aguantado el ritmo aun pensando que podía ir mas rápido. Porque en estos momentos en lo único que puedo pensar, es en estar concentrado para poder aguantar el ritmo que llevo y acabar la carrera lo antes posible para tomar agua.
Cuando estoy apunto de cruzar la meta veo el coche de la organización con el tiempo y marca unos 47’24” por lo que no se exactamente mi tiempo real, pero haciendo unos cálculos rápidos deduzco que he bajado de los 47’ y mi alegría es máxima!!
Enhorabuena, básico lo de mantener el ritmo y no quemarse al principio. cada carrera te hace más sabio y sobre todo, el entrenamiento te va poniendo en tu nivel, tienes mucho margen de mejora.
ResponderEliminarLo de no ir haciendo "eses" es primordial. Yo me temo que con el ritmo que llevo no probaré nunca lo de ir con poca gente, je,je
ResponderEliminarEstupenda carrera te salió, no me extraña que te alegraras, bajar un minuto no es ninguna tontería.
Jose esa cursa la hice yo.. no veas como apretó el lorenzo ese día... poco a poco se va aprendiendo mucho de la competición... aunque siempre comete uno alguna locura.
ResponderEliminar