domingo, 6 de octubre de 2013

Como? 16 grados y yo en casa?

Aclaración: Esta entrada esta escrita en Noruega, Kristiansand. Digo esto porque si lees esta entrada y estas en canarias, podrías pensar que ha llegado el invierno de repente ;). Aquí sin embargo, después de las temperaturas que tuvimos la semana pasada (1 grado por la mañana y subiendo hasta 10 durante el día) es como volver a tener verano. Al menos por un día ...

Estos últimos días, aparte de mi rutina de estudiar Noruego, me he metido a fondo con el Trabajo final del Master que estoy haciendo y la verdad es que se me pasan las horas volando sin darme cuenta. Así que hoy, como otros muchos días estaba tan concentrado que ni me había dado cuenta de lo que estaba fuera. Hasta que Kristine, mi pareja, me ha dicho sabes que estamos a 16 grados? A lo que he respondido, Como??? 16 grados y yo en casa? y he tenido que salir corriendo, que nunca se sabe cuanto puede durar este lujo de tiempo.

En mi búsqueda de ir acumulando desnivel, he salido a trotar a Jegersberg, la sierra que esta al otro lado del río. Allí según he podido ver en un mapa hay cotas de 230, 250, etc. Que en comparación con las que tengo detrás de mi casa que son de 164, 144 y para abajo son una gran mejora. Si a eso le unes el paseo hasta llegar a la sierra para ir sumando kms y las vistas ... son todo ventajas.

Si hacéis un esfuerzo, se puede ver un poco de la ciudad al fondo, detrás del puente.
Para que os hagáis una idea de donde vivo y por donde corro os añado la siguiente captura del recorrido realizado. Como podéis comprobar, estaba buscando caminos alternativos en la zona alta de la sierra. Pero teniendo en cuenta que yo soy de los que se pierde en el aparcamiento del Carrefour, estaba claro que no lo iba a encontrar a la primera :)

 
La buena noticia de esto, es que con una distancia total de 21.3km conseguí acumular 487m D+ y se que puedo mejorar el recorrido para seguir aumentándolo un poco mas el desnivel, con aproximadamente el mismo numero de kms. La pregunta es si la zona seguirá transitable durante el invierno. Porque ya en algunas zonas, después de las ultimas lluvias te ves obligado a cruzar charcos de unos 20cm de profundidad y la canal por la que se sube a la zona alta, ya bajaba bastante agua.


Las cima mas famosa en Jegersberg se llama "Den omvendte båt" que viene a decir El bote al revés y esta a 234m de altitud. Es una zona muy frecuentada y a mi particularmente me encanta. Aparte del paisaje que tienes al rededor, tienes unas vistas espectaculares a la ciudad (La primera foto de esta entrada esta sacada desde esta zona), es una pena que mi cámara del móvil no sea capaz de registrar lo mismo que la vista. 


Conclusión de esta entrada, ... mañana me podrá volver a caer un diluvio, pero cuando tienes un día como hoy, no hay mejor manera de disfrutarlo que en la naturaleza. Y si encima vas mejorando tu condición física para la Transvulcania, pues mejor que mejor. Un abrazo a todos y a seguir disfrutando de lo que nos gusta.



9 comentarios:

  1. Pues sí, en Noruega a estas alturas del año 16° es puro verano! Y mientras tanto aquí nos asamos a unos 30° y con una humedad... Espectaculares las vistas de la zona donde vives y entrenas, y al natural ya tiene que ser increíble. Buen circuito te has buscado aunque como llueva un poco más va a ser más duatlhon que trail running :-) La Palma te espera!

    ResponderEliminar
  2. Dia y paisajes preciosos. Hay que aprovechar un día de esos cuando sale, que por ahí parece que no los hay mucho. A seguir dándole duro.

    ResponderEliminar
  3. jeje
    ya llegara el dia en que escribas " 8 grados y yo en casa? ".
    UN saludo y al lio con los entrenos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que pasote de paisajes!!!...16º????....Fuerte envidia cristiano!!!....Con el mes que hemos pasado por aquí abajo q no baja el termómetro de 23-24º ni a las 11 de la noche...:-(

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que en ese país, cuando hacen 16º se paran las máquinas y todo el mundo sale corriendo a la calle a disfrutar de la temperatura. Hiciste bien de aparcar el master y el noruego... Tiempo habrá en invierno... ¡¡A disfrutar esos paisajes!!...

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada esos paisajes ...........
    Por cierto, en tu búsqueda de desnivel ........ viendo la primera foto veo unos buenos desniveles junto al río ......... en lugar de hacer kms podrías subir y bajar esa montaña que como poco tendrá un 30% de desnivel, ¿no? eso sí, sería un sube/baja todo el rato ....... y a saber si se puede correr/andar por esa zona llena de árboles .....

    Gracias por mostrarnos esos parajes, ¡es un lugar precioso!

    ResponderEliminar
  7. Como dice Pancho, no baja de 23º y encima con la humedad que hay acabas un cochinero de 8km como si te hubieras duchado con la ropa puesta.

    Días como el que cuentas me dan envidia, envidia sana, ¡eh!

    ResponderEliminar
  8. Jose, sal del letargo que aún no llegó el invierno, aunque allí haga frío, estás nominado ;) te convalido el premio si actualizas más frecuentemente el blog y nos deleitas con esas vistas magníficas

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas,

    Te planteaste el reto de correr una ultra y lo conseguiste, por lo tanto eres un buen ejemplo de lo que es posible hacer con la motivación y el tesón adecuados.

    Los que nos planteamos el mismo objetivo (aunque cada corredor es diferente), ya tenemos un espejo en el que poder mirarnos.
    Con tu permiso, me quedo por aquí y te agrego a mi lista de blogs amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar