viernes, 30 de agosto de 2013

Sommerløpet 21k

Esta entrada llega con retraso, ya que esta carrera la corrí el 10 de Agosto. La carrera como el mismo nombre indica es la carrera del verano, que se celebra en Kristiansand y es una gran fiesta en la ciudad. La prueba tiene 2 distancias, 10km y 21km. Y menos mal que no había distancia maratón o me hubiese visto en un apuro.


Digo esto porque, nunca pensé que podía tardar tanto para recuperar mi periostitis. Pero las semanas fueron pasando y me encontré en una situación poco deseable. Que a falta de 2 semanas, lo máximo que había logrado correr seguido, habían sido unos 12km. Así que ese fin de semana me arriesgue a hacer un poco más y me salieron unos 14,5km sin molestias.

La semana siguiente de forma inesperada me encontré un ofertón para un vuelo chárter ida y vuelta a Gran Canaria, que no pude desperdiciar. Así que mi ultimo test antes de la media maratón lo hice allí. Donde tuve la suerte de coincidir con el gran Manuel y Abraham (que bueno es entrenar con amigos). Desde aquí a provecho para darle las gracias a Manuel por ajustar su plan de entrenamiento de ese día, ya que el quería ir a 5:00/km y yo le baje el ritmo a 5:11/km. 

Con los deberes casi hechos me presento el día la carrera con un solo objetivo, disfrutar al máximo del evento!! Empezando por no mirar el gps en los primeros kms y simplemente disfrutar del ambiente. Después de unos 3kms aprox miro el gps y veo que voy a un ritmo mucho mejor de lo esperado, marcando un ritmo medio de 4:45 a los 6kms. 


El problema es que veo que voy muy alto de pulsaciones, por lo que empiezo a aflojar un poco. Dejando mi ritmo medio en el km 11 a 4:58. Consigo mantener ese ritmo hasta el km 16, pero las pulsaciones siguen muy altas. Parece que mis piernas aun recuerdan como moverse, pero mi estado físico no me permite seguirlas. Así que me toca volver a bajar el ritmo y acabar con una media de 5:11/km ... curiosamente el mismo ritmo medio que conseguí llevar en la tirada larga del fin de semana anterior, con la diferencia de haber sufrido mucho mas durante la carrera, por salir mas rápido de lo que podía. 


Detrás mía, se puede ver el puente que montaron. 
Antes de la carrera te daban una camisa técnica marca Trimtex (La que llevo puesta en la foto de abajo). Después de la carrera le daban una medalla a todos los que acababan. También habían manzanas, plátanos, agua y bebida isotónica. En rasgos generales la carrera estuvo muy bien organizada. Como dato anecdótico, habría que decir que en el centro, para no cortar unas de las calles, montaron un puente metálico que aunque te rompía el ritmo, evitaba problemas con el trafico (Espero que lo podáis apreciar en la foto anterior).

Que felicidad el poder correr de nuevo :)

15 comentarios:

  1. Tu lo dices al final
    "Que felicidad el poder correr de nuevo :)"

    Me alegro de tu vuelta a los ruedos aunque haya tenido que ser a ritmos de tirada larga. Ya irán surgiendo los ritmos poco a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora soy super feliz con mi ritmo cochinero. Como bien dices, ya llegaran esos ritmos de nuevo, pero lo importante ahora es no forzar y evitar una recaída.

      Eliminar
  2. Sufrir no se si sufriste, pero tu cara de felicidad en todas las fotos es increíble.

    Felicidades por estar de nuevo en el matadero... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay formas de sufrir, pero la felicidad de poder sufrir sin dolor es maravillosa :D

      Eliminar
  3. Genial crónica... muy curioso lo de leer crónicas de carreras de un país tan lejano...espero que a partir de ahora hagas muchas que leeremos con interés por akí

    Me parto con el superpuente portátil ese... ¿Romper el ritmo?..subir eso te lo destroza...JAJAJA

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera vuelta quedaba simpático el puente, pero en la segunda que ya iba con lo justo, me acorde cariñosamente del que tuvo la idea, jiji

      Eliminar
  4. FELICIDADES!!! Se te nota contentísimo de poder volver a correr, me alegro un montón! y lo del puente es muy original, jajaja, se ve perfectamente en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que se pueda ver en la foto, porque pensaba sacarle una foto desde el lateral después de la carrera y cuando me acorde ya estaba en casa ... soy un poco desastre :P

      Eliminar
  5. Las fotos lo dicen todo: felicidad absoluta y eso es algo fantástico
    ¡Enhorabuena por la carrera!

    Espero que no vean lo del puente algunos que organizan carreras por aquí ..... porque vamos, ¡tremendo muro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate algo así al final de la Transgrancaria, si al pasar por encima de la ultima valla no me saltaron los cuadriceps de milagro, me hacen subir eso y me echo a llorar alli mismo, jejeje

      Eliminar
  6. Poco a poco el cuerpo irá recordando tu forma habitual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ve que poco a poco los ritmos van saliendo mas rápidos, ahora el problema es conseguir aguantarlos por mas de un km :)

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! has vuelto con buenas sesaciones y has disfrutado.Lo del puente es alucinante,como para que te lo hagan por aquí.Felicidades,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también alucine con el puente cuando lo vi antes de la carrera. Ademas lo montaron y desmontaron super rápido.

      Eliminar
  8. Aquel día me vino genial porque iba muy agobiado con el trabajo y el viaje, y tener compañía me ayudo a terminar.

    Genial vuelta a las carreras, ahora a hacer burradas de nuevo :)

    PD: Ese puente casi había que escalarlo.

    ResponderEliminar