lunes, 18 de junio de 2012

Triatlón Sprint de Banyoles


Este sábado hice el triatlón sprint de Banyoles. Dicho tri era clasificatorio para el campeonato de España por Grupos de edad y se vio muy buen nivel, aparte de una organización muy buena.

Por mi parte decir que ha sido de los peores triatlones sprint que he hecho, pues acuse la falta de entrenamiento para este tipo de distancias tan explosivas, aunque eso no impidió que lo pasara muy bien.

Para empezar, en las salidas salíamos con 3 minutos de diferencia entre los distintos grupos de edad. Por lo cual Andres y Alvaro salieron 3 minutos antes de mi salida. Yo saldría con Adolfo y 6 minutos después saldría Carlos.

La salida de natación fue genial, todos juntos formando una línea única y saltando de cabeza al sonar la bocina. Nunca había hecho una salida así y me pareció muy divertida. Puedes notas toda la intensidad con la que se empieza este sector, pero no te pasan por encima.


El único problema es que me deje llevar por la emoción de la salida, yendo demasiado rápido en los primeros 150 metros y pagándolo después. Ya que tuve que bajar el ritmo y me descolgué del grupo, perdiendo la posibilidad de seguir algunos pies que me fuesen guiando.

A la altura de la primera boya iba muy relajado y al ver que no había casi nadie a mi alrededor la intento pasar lo más cerca posible.  Con la mala suerte de los nadadores de la siguiente salida me pillaron justo en la boya y me pasaron literalmente por encima. Lo que me obligo a marcarme un sprint de 25m para escapar del agobio, seguidamente me toco tirar de braza para bajar las pulsaciones y reubicarme, pues ya no sabia si tenia que seguir recto o girar. Una vez situado, sigo hasta los últimos 50m muy suave. Al ver que ya casi estaba, volví a subir el ritmo dándolo todo que se me estaban echando encima los de la cuarta salida.

Saliendo del agua, con un tiempo bastante malo, 18’25” y siendo consiente de ello, intento hacer una T1 rápida para recuperar tiempo. Pero al subirme a la bici y dar las primeras pedaladas, me noto que no tengo piernas. Por lo que me es imposible enganchar con ningún grupo y todos me pasan como si fuesen en moto. Para terminar de confirmar que en la natación me he dormido veo como uno de los que me adelantan con la bici es Carlos, que empezó 6min después que yo.

Afortunadamente el circuito de bici no era plano, lo cual me favorece pues no voy mal cuesta arriba, dándome así la oportunidad de recuperar piernas y empezar a coger ritmo. En las bajadas empiezo a sentirme más cómodo, pero no lo suficiente como para ir a rueda. Por lo cual hago casi todo el circuito de bici sin ir a rueda, con el esfuerzo que conlleva, pues en las zonas ventosas costaba mucho mantener el ritmo.

Me baje de la bici con un tiempo en este sector de 39’27” y con ganas de correr, pero nada mas empezar noto que estoy pagando el esfuerzo y voy clavado. Me cuesta mucho acelerar la frecuencia de zancadas, parece que me haya pasado un camión por encima y la primera vuelta se me hace eterna. Lo bueno de ser un circuito, es que te vas cruzando con los amigos que están compitiendo y eso me va animando.

Al comienzo de la segunda, me noto que mi cuerpo va un poco mejor y empiezo a subir un poco el ritmo. Me alegra ver que mis piernas van respondiendo, aunque las pulsaciones van subiendo bastante. Aun así el ultimo kilómetro, apretó un poco mas y acabo este sector en 19’11”. En esta ocasión con mas pena que gloria, hago un tiempo total de 1h17’03”

Andres, yo, Alvaro y Carlos.

10 comentarios:

  1. Lo importante es disfrutar y tu lo hiciste. Felicidades por tu triatlón! Me ha recordado muchas las sensaciones que tuve en la última duatlon que hice. Se nota la explosividad cuando no la tenemos entrenada, aún así veo que salvaste la tri con nota. Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leerte, aunque no hayas hecho una buena prueba, disfrutas mucho y no te vienes abajo.Hay días bueno y malos ,se pasan y seguirás mejorando día a día.Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  3. Si llegamos un poco falto de forma... Jose tu lo as dicho al final se acaba pagando, la regularidad es el premio del éxito.
    Pero si disfrutaste con los amigos ya te puedes dar por satisfecho, que eso también es importante

    ResponderEliminar
  4. Congratulations! Love the photos ;-)

    I would love to do a triathlon but as I am one very slow swimmer and get bored biking I should stick to just running for now :-) I am actually motivated by your really cool trail runs to do some of my own!

    ResponderEliminar
  5. Otra carrera más pa´l bote...un tritlón tan cortito debe ser una agonía contínua...seguro que los próximos te saldrán mejor

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, aunque no haya salido como tu querias, el tiempo no es tan malo hombre. Ojalá yo algún día pueda proponerme algo asi. Animo

    ResponderEliminar
  7. No ha sido buena la carrera pero lo importante es que la hicistes y pasastes por línea de meta, a veces el cuerpo no está fino como otras veces, pero bueno, otra carrera más para tu libro de recuerdos, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bien José.
    Buff...estás que te sales.
    Sigue así, en busca de grandes retos en las distancias que te van mejor, las de hombres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si es que le das a todo, tienes que estar machacado-

    Aunque tuvieras peores sensaciones, todo suma.

    ¿Qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  10. Cruzaste la meta y no te salio mal tiempo, eso es de darte la enhorabuena. Ahora apor la siguiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar