martes, 8 de mayo de 2012

Transvulcania 12 de Mayo


Después de mi experiencia el año pasado corriendo el Trailwalker, unos 104km con 4500m de desnivel+ acumulado, ya tenia ganas de meterme en otro ultratrail. De hecho, siempre me quede con la duda de cómo hubiese respondido el cuerpo de haber ido un poco mas rápido. Pues fuimos con mucha calma, por distintos problemas y no forzamos en ningún momento.


Este fin de semana, volveré al ruedo con mi amigo Marc. La distancia son unos 83km y el desnivel es bastante similar, 4415m ascendente acumulado. La diferencia es que esta vez tenemos solo 18 horas para acabarlo. Yo creo que si todo sale bien, sobre las 15h deberíamos de haber acabado … pero en estas distancias, la montaña pone a cada uno en su sitio. Por lo cual la estrategia será bastante conservadora al menos en la primera mitad, pero sin perder de vista los tiempos de corte que tenemos en algunos puntos de control.

Mis sensaciones previas a esta carrera son alarmantemente tranquilas. Creo que se me ha olvidado lo dura que es la montaña y la sensación del cansancio acumulado con el paso de las horas y tantos kilómetros. También he de reconocer que después del Triatlón de larga distancia de Banyoles voy con mucha confianza en mi estado de forma. Pero igualmente llegue a la maratón de montaña de la transgrancanaria y me puse a bajar como un loco para alcanzar a mis amigos que se me habían ido y acabe con los cuádriceps super cargados.

Mi conclusión es para este ultra: Bajar con mas cabeza, evitando así riesgos innecesarios para mis tobillos, conservando mejor mis cuádriceps y ahorrando ese punto de energía que seguro que cuando hayan trascurrido 60km lo agradeceré. En las subidas marcar un ritmo constante, pero que no conlleve mucho desgaste, pues la primera subida que tenemos pasaremos de casi nivel de mar a unos 2000m de altitud y habrá que regular. En las siguientes se puede apurar un poco mas, pues habrán mas toboganes para recuperar en las bajadas.

Dicho esto, solo me queda presentar al cartel que participara en esta carrera (texto sacado de la web http://www.transvulcania.com/):

Los mejores corredores de montaña del mundo estarán el próximo 12 de Mayo en la línea de salida de la TRANSVULCANIA SALOMON Nature Trails 2012.

Los españoles Kilian Jornet e Iker Carrera (atletas del Salomon Santiveri y 1º y 2º respectivamente en el TNF Ultra-Trail du Mont-Blanc®  2011); los norteamericanos Geoff Roes (ganador de la Western States 100 del 2010 y de la Ultra Race of Champions 2011), Anton Krupicka (segundo en la Western States 100 del 2010), Dakota Jones (segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run del 2011), Mike Wolfe ganador de la TNF Endurance Challenge 2011) y el francés Sebastien Chaigneau (tercero en el UTMB 2011 y reciente ganador de la TNF Transgrancaria 2012) lucharán, previsiblemente, por la victoria en la distancia de los 83,3 kilómetros del ultramaratón de la isla de La Palma.

Como ultima preparación para esta importante cita, este fin de semana Marc, Santi, Andres y yo, junto a mas amigos tuvimos la despedida de soltero de Oscar y Sonia. Unas 12 horas non-stop de risas y fiestas el sábado donde lo pasamos genial, pero que me dejaron bastante perjudicado el domingo. Como anécdota y único "entrenamiento" decir que aproximadamente a las 12 de la noche cuando nos retiramos Marc y yo, aprovechamos que llevábamos zapatillas de deportes los dos y se nos ocurrió la brillante idea de volver a nuestras casas al trote. Unos 7km, casi todos cuesta arriba y con una taja de lo mas simpática … todo un espectáculo.



14 comentarios:

  1. Buen entreno,jejeje después da la fiesta,ya que no podíasis coger el coche..jeje.graciosa la anecdota.Espero que os vaya bien,creo que andas fino despues de la última prueba y conseguirás el objetivo.Mucha suerte y a disfrutar con la élite.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pruebas son ya palabras mayores, mucha suerte al lado de todos esos cracks.

    ResponderEliminar
  3. Coño, no sabía que ibas para La Palma. Suerte y disfruta de esa isla preciosa. Trabajé allí un año y me la pateé bien. Espero con ansiedad tu crónica, algún año me gustaría hacerla.

    ResponderEliminar
  4. Con ese ultimo entreno estás más que preparado! jeje
    Mucha suerte, estoy deseando leer tu crónica porque es una de las carreras que me gustaría hacer algún año.

    ResponderEliminar
  5. Un poco de tensión antes de la carrera creo que es necesario... Yo sufrí en mis propias carnes llegar un poco relajado a una maratón... Y pagarlo caro... Suerte!

    ResponderEliminar
  6. jeje, sí, tuvo que ser todo un espectáculo, vuestros compañeros de "despedida" os dirían que estábais locos...

    ¡Suerte para ese carrerón que tienes este finde!

    ResponderEliminar
  7. Ese entrenamiento era para grabarlo :)

    Mucha suerte en La Palma. Es una carrera que algún día haré pero la verdad es que le tengo mucho respeto. Se muy muy conservador porque es durísima.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en ese nuevo superreto.....con entrenos como ese del sábado noche nada puede salir mal

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte! como me gustaría poder participar un año en esta prueba! a por ello!

    ResponderEliminar
  10. El entreno del sabado genial, espero que te salga una muy buena carrera. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte Jose!

    Seguro que saldrá genial y podrás disfrutar de esos maravillosos paisajes!

    Tres abrazos y a por ello!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte Jose!
    No te cebes mucho hasta el Roque de Los Muchachos. La bajada hasta Tazacorte es BRUTAL y ASESINA.

    Saludos león.

    ResponderEliminar
  13. Good luck Jose :-)

    It looks like it would be a lot of fun!! (I'm not sure many people will think 'fun' is the right word).

    Isn't it soon time for you to sign up for Gran Canaria 2013 ;-)

    ResponderEliminar
  14. Esperamos noticias impacientes. No podre subir al romano a saludarte. Un abrazo. Pepe

    ResponderEliminar