jueves, 12 de abril de 2012

Vacaciones en Sjusjøen

Después de 9 maravillosos días de vacaciones en Noruega, he llegado de lo más relajado. Tal vez demasiado, pues me esta costando coger el ritmo de nuevo para ir a entrenar y estoy haciendo lo mínimo, espero no pagarlo. Pues algunos platos gordos están por llegar y ahora no debería de aflojar.

Volviendo a las vacaciones, os diré que ha sido como estar en una nube. 8 días en una cabaña de madera en Sjusjøen, zona conocida como el terreno más grande del mundo para el esquí de fondo. Un autentico sueño blanco para todos los amantes del fondo. Una pena que el esquí y yo no seamos muy amigos. Aun así salimos varios días a esquiar e intentar mejorar algo,  pero este año no hicimos grandes recorridos, ya que cada vez que pillaba alguna cuesta, mi culo acababa en la nieve :D y no quise jugarme una lesion.


Dada mi excelente calidad con los esquís, alternamos algunos días de esquiar con días de paseo por la nieve. También hubieron algunas sesiones de trote fácil por la zona, pues este año debido al buen tiempo que hizo hace unas semanas, la nieve que suele haber por las pistas forestales que llevan a las cabañas había desaparecido. Facilitando así el acceso desde dichas pistas a ciertas zonas donde no había mucha gente en los tracks de esquí para hacer algunos circuitos muy bonitos mezclando tierra con nieve.


La experiencia de correr en la nieve es maravillosa, pues puedes alternar el ir por donde están los tracks (sin pisarlos claro) o fuera de ellos, dado que este año la temperatura min era de -10 grados y la máxima de 5 (cuando daba el sol), lo que dejaba  unas condiciones muy buenas para correr. Pues la superficie quedaba bastante dura y no se enterraban los pies en la nieve. Casi se podía decir que era como correr sobre hielo, pero con una fina capa de nieve. Lo más interesante es que tienes que cambiar constantemente el tipo de zancada que usas, acorde con el tipo de nieve que vas pisando, para no resbalar y poder impulsarte correctamente.


Ahora, una vez acabadas estas vacaciones donde realmente he conseguido desconectar totalmente, estoy intentando volver poco a poco a la rutina, pero aun no he conseguido hacer ninguna doble sesión … solo de pensarlo me agoto :D 

Este fin de semana para ir cogiendo el ritmo me he apuntado a una travesía de natación en mar abierto de 4km para el sábado (que aun no se si podré hacer por problemas de sobrecarga en el hombro derecho) y para el domingo a la súper popular cursa del corte ingles (poco mas de 10km), que este año ya se han apuntado unas 54mil personas. Este año me he apuntado con chip, para salir del lado con cajones y comprobar si va mejor, porque hace 2 años que la corrí desde el lado popular y fue un infierno. Demasiada gente que te imposibilitaban el correr de forma fluida.

10 comentarios:

  1. ..Y que zapas se usa para correr en tanto tipo de nieve distinta?? con clavos?? no sé, cosas que me dan...
    Lo importante es que te animes poco a poco y reencontrar sensaciones pronto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hubiesen venido mal los clavos, pero con mis Asics Gel Trabuco 12 con goreTex por ejemplo se va de maravilla :D

      Eliminar
  2. Venga, campeón, hay que empezar a ponerse las pilas.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo de vacaciones, tienes clase. Tú si que sabes!

    ResponderEliminar
  4. Si te digo que no me dan envidia tus vacaciones te mentiría..jejeje. Vaya pretemporada... Me alegro que hayáis disfrutado!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí siempre me ha llamado la atención el esquí de fondo, de hecho suelo seguirlo (y el biathlon) por la tele, pero nunca he esquiado así que lo tengo complicado para empezar :)

    Tremendas vacaciones...

    ResponderEliminar
  6. Pedazo vacaciones!!! Normal que te cueste coger el ritmo, pero hay que ponerse a ello ya.

    ResponderEliminar
  7. Buenas vacaciones te as marcado, me alegra que la gente disfrute con cualquier tipo de actividad deportiva... no todo va ser correr.

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes vacaciones Jose!!..que fotos!!...disfruta que ya tendrás tiempo de entrenar a saco

    ResponderEliminar
  9. jose,todo forma parte del entreno,ya sabes todo suma,sky y mente relajado ,fundamenteal para esistir el resto de la temporada y tus retos.
    abrazo.

    ResponderEliminar