lunes, 23 de abril de 2012

Fin de semana Cursa Bombers

Llegaba con las piernas algo cansadas y en el entrenamiento del jueves , que me tocaban series tuve que parar y dedicarme a hacer un trote suave para relajar el cuadriceps derecho, pues me dio una punzada como si algo se fuese a romper.

El viernes por la mañana sesión de natación como de costumbre y por la tarde que tenia sesión de Indiba (en breve pondré una entrada sobre este maravilloso método) para tratar mi abductor y les comente lo del cuadriceps. Me lo miraron en un momento y me dijeron que tenía una buena contractura en la zona central del cuadriceps. Me pasaron la maquina de Indiba y le di reposo el resto de la tarde a la pierna.

Al día siguiente con mi amigo Oscar, fuimos al lago de Banyoles para hacer el reconocimiento del circuito de bicicleta del Triatlon B de Banyotes que se celebrara el domingo 29 de abril. El circuito son unos 40km y por error nos hicimos unos 45km, pero el camino es precioso y no nos importo mucho. La cuestión es que en todo el recorrido de subidas y bajadas no se quejo la pierna.

El día de la cursa de Bombers: Se que tengo la pierna frágil y que no debo de forzar, por lo que me programo para salir suave y si voy respondiendo bien, pues ir apretando progresivamente. Y menos mal que salí con esa filosofía, pues me metí en el cajón de sub48’ para salir con mi amigo Marc y nos encontramos con muchísimo trafico en los primeros kilómetros.

El resumen de la carrera es corto, después del kilómetro 3, veo que la pierna va respondiendo bien y como estaba planeado voy subiendo el ritmo y así progresivamente hasta el final de la carrera. Lo malo de esta estrategia es que no pude recuperar el tiempo perdido en la primera mitad y no pude bajar de 42’. Pero me quedo con las buenas sensaciones en la pierna y sobre todo con el ambientazo que había en esta carrera. Esta cursa es especial!!

Resultado final en números, 42’51” ritmo medio 4:17/km. Por parciales:

2500
5000
7500
1000
11’32”
22’22”
32’42”
42’51”
Tiempos y ritmos por parcial
11’32”
10’51”
10’20”
10’09”
4:36/km
4:20/km
4:08/km
4:03/km

Celebración después de la cursa.
Gráfica de la carrera.
Y ahora descanso de carreras de asfalto y a por la temporada de Trails, Ultratrails y Triatlones… próximo domingo mi primer Triatlón de larga distancia, 2,2k swim + 80k bike + 20k run en el Triatlón B de Banyoles. 

10 comentarios:

  1. No paras Jose!!!...Muy buena carrera de menos a más!!..estás que te sales1€

    ResponderEliminar
  2. Venga, a por ese triatlón! muchísima suerte y confío que las molestias sean solo un mal recuerdo el próximo domingo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La gráfica lo dice todo. Para adelante, para adelante, y para adelante. Me alegro que esa molestia te respetara y pudieras disfrutar de una de esas bonitas carreras que tenéis por Barna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal carrera en progresíón, pero evidentemente para hacer marca en un diezmil hay que salir desde el principio a tope. Lo mejor que no apareciron las molestias.
    Mucha suerte para ese triatlon.

    ResponderEliminar
  5. VEO QUE DISFRUTATE LA CURSA EN COMPAÑIA DE BUENOS AMIGOS... ESOS MOMENTOS SON LOS MEJORES, CUANDO SE COMPARTEN AFICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,si la pierna va bien, es buena señal y eso te va a permitir ir poco a poco entrenando mejor y con mas confianza. Buena carrera. Y mucho animo en estas semanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. sales reservando, con precaución y con tráfico y aún así te acercas al 42... Dime que tiempo hubieras hecho de haber salido a tope desde el principio!!!! Enhorabuena por la cursa y muchas gracias por tu felicitación en mi blog. Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos y muchas gracias por haber participado en nuestro blog!

    3 abrazos canariones!

    ResponderEliminar
  9. Buena carrera Jose, recupera ese cuadriceps y a por la montaña. Un saludo

    ResponderEliminar