lunes, 6 de febrero de 2012

Duatlón de Calafell

Ayer domingo, hice mi primer duatlón de carretera de la temporada (5k run + 20km bike + 2,5km run), para el cual llegaba con muchas ganas. Pues este año quería haber empezado con los duatlones de montaña, pero no pudo ser posible debido a mi caída con la btt. Ahora aunque sigo teniendo el dedo con forma de morcilla, ya he recuperado casi toda la movilidad y puedo sentirme seguro en la bici.

El día de la carrera empezaba con mucho frio y viento, lo cual hacia que bajase la sensación térmica. Pero nos abrigamos bien y para ya que nos fuimos. Yo salía en la segunda salida, teniendo que esperar 1h por los alrededores donde se me estaban empezando a quedar medio dormidos los ñoños (dedos de los pies) por el frío. Ya en el calentamiento (con el polar puesto) me empezaron a coger temperatura.

Salí en la parte de atrás para no verme influido por la velocidad de los otros y empezar tranquilo. Me gusto bastante la experiencia, pues aunque hice los primeros 5kms tranquilo siempre fui adelantando a otros corredores.
Datos del gps: 4.13km en 17’19” ritmo de 4:12/km

En la T1 (transición 1) hice el cambio de guantes, pues llevaba unos finos para correr y unos mas gruesos para la bici, que mejor asegurar que llegar con los dedos azules. Empecé este sector muy bien, me sentía fuerte y me puse a tirar por mi cuenta sin encontrar a nadie con un ritmo similar al mío. Las veces que conseguía ponerme a rueda de alguien era para ir mas lento que cuando yo iba tirando, pero lo necesitaba para poder descansar y volver a coger fuerza. Ese podría ser el resumen de las 2 primeras vueltas.

En las 2 ultimas vueltas, la cosa ya no fue tan bien, empecé a acusar el esfuerzo de ir tirando yo casi todo el rato con el viento en contra y acabe por ponerme con un grupito que había pasado unos minutos antes para poder recuperar. Pero en la última vuelta apretaron y en la primera curva me quede cortado. Creo que es lo que comúnmente se llama el latigazo. Afortunadamente no fui el único y con otro que se quedo atrás nos ayudamos mutuamente haciendo relevos hasta el final, eso si, ninguno de los dos iba sobrado y la velocidad era baja. Aun así lo pase muy bien, pues es muy divertido ponerte a hacer relevos.

En este sector, tengo que agradecer a Oscar y a su tío Jaume los ánimos que me iban dando en cada vuelta y es que siempre se agradece bastante, pero especialmente cuando vas justo de fuerzas.
Aquí con el gps siempre me lío y acabo por incluir las 2 transiciones, por lo que pongo los tiempos oficiales: 16km en 34’15” ritmo medio: 28km/h

En el último tramo empecé a correr muy tranquilo pues mis piernas no me dejan hacer otra cosa. Poco a poco fui cogiendo ritmo, lento… pero ritmo. Hasta que llegue a la zona donde esta Oscar y Jaume, donde Oscar se puso a correr conmigo un rato para animarme y me hizo subir el ritmo temporalmente. Una pena que según se paro, a los pocos segundos mi ritmo volvió a bajar. Después de dar la vuelta, cuando afrontaba la recta final, me volví a encontrar con Oscar que volvió a trotar un rato conmigo animándome para que subiera un poco el ritmo y aunque ya iba bastante cansado, consiguió que lo aumentase un poco. Grande Oscar, grande!!
Datos del gps: 2.54km en 11’48” ritmo de 4:39


Acabando así con un tiempo total de: 1h03’24”


Conclusiones de esta carrera: Hay muchas ganas, creo que hay piernas y digo creo porque cuando subo el ritmo las noto bien, pero las pulsaciones siguen subiéndose demasiado rápido. Por lo que ahora toca ser paciente y seguir trabajo para mejorar el estado de forma.

Próximo evento, el domingo 12 la media maratón de montaña de la ciudad de Arucas, Gran Canaria.

14 comentarios:

  1. Bien Jose bien! y tiempazo para empezar la temporada todavia medio lesionado... Este año va a ser grande! Con grandes retos a la vista...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que poco a poco este volviendo a competir, para coger una buena forma... veo que los males anteriores están olvidados y me alegro. mucho por ti amigo Jose.

    ResponderEliminar
  3. Estás que no paras, felicidades.
    La Media de Arucas es durilla, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, recuperando bien poco a poco! mucha suerte para el fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Jose!! excelentes parciales y eso que empiezas temporada :-)
    A seguir así!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Caramba Jose, muy buena duatlón para empezar la temporada. A seguir así. Y qué suerte la tuya, una semana de duatleta en Calafell y a la siguiente, a disfrutar de un carrerón en Gran Canaria, bravo!!

    ResponderEliminar
  7. Bien, bien, parece que todo lo que tenías descolocado va volviendo a su sitio ;-) Se te ve con muchas ganas que es lo más importante.

    Nos vemos el domingo en Arucas.

    ResponderEliminar
  8. Cool video. It looked like you were the only one racing at the beginning, then I saw all the other people. How awesome to run along the beach! Great that you had a friend there to encourage you for part of it. That's always awesome!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose!
    Antes de nada, felicidades también por la carrera de este pasado finde.
    En este sentido, he leído la versión de Roger Roca:
    http://www.triatlonchannel.com/version-de-roger-roca-sobre-el-duatlon-de-calafell/
    y el de la federación catalana:
    http://www.triatlonchannel.com/version-de-la-federacion-catalana-sobre-el-duatlon-de-calafell/
    Me gustaría que me dieras tú impresión sobre la misma carrera, aunque sea un resumen muy resumido.

    Gracias y saludos.

    PD: mi hermano estará en la carrera de 10 kms de Arucas.

    ResponderEliminar
  10. Estás que no paras Jose, dale duro y sobretodo, cuéntanoslo!

    ResponderEliminar
  11. poco a poco todo vuelve a la normalidad ,aohra un poco de forma y en poco tiempo a full!!!
    abrazo jose.

    ResponderEliminar
  12. Estas con ganas y con fuerza Jose!!, esas pulsaciones se calmaran según avances la temporada, ya veras....

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, mucho ánimo!
    Se te ve ilusionado en lo que vas haciendo.
    Sigue así José!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Jose, otro duatlon para el bolsillo.
    Suerte en la media maratón de mañana.

    ResponderEliminar