domingo, 13 de noviembre de 2011

Un paso adelante y un paso atrás

Podrían ser los pasos de un baile pero es la descripción de cómo esta yendo mi recuperación.

Esta semana los entrenamientos no han ido muy bien, el martes fui a entrenar con los compañeros del club CET Distance subiendo y bajando escaleras con la mala suerte de torcerme levemente el tobillo derecho. Nada serio, pero lo suficiente para dar por acabada la sesión antes de tiempo.

El miércoles reposo total y el jueves cayeron 14km a 5’19”/km de media con muy buenas sensaciones. El viernes una hora de natación suave, donde pude ver que aun hay muchas cosas por mejorar, pero que voy por buen camino.

El sábado salí con Joan a entrenar con la btt por pista forestal con la idea de ir acostumbrando las piernas de nuevo. Hice unos 33km y salvo un pinchazo que tuve en la rueda trasera todo muy bien. Las sensaciones fueron buenas y el abductor no se quejo.

Joan y un servidor por la carretera de les aigües.
Pero después del entrenamiento volviendo a casa, tuve la mala suerte de tener un pequeño accidente con la bici. Donde afortunadamente solo me fracture un dedo de la mano izquierda y el resto quedo en simples contusiones. De las cuales tengo que destacar la sufrida en la cadera derecha, pues fue la que absorbió gran parte del aterrizaje y como consecuencia del impacto se me inflamo como unos 3cm imposibilitándome bastante el poder andar.

Después de la visita al medico.
Hoy domingo la cadera ya esta menos inflada y puedo caminar con menos molestias, el dedo fracturado al estar inmovilizado con una férula no molesta. El resto de contusiones y raspones van a mejor también.

Mañana iré a ver al traumatólogo para ver el alcance real del daño y de paso saber cuanto tiempo tendré que estar de reposo. Asumo que no podré nadar ni usar la bici por un mes aproximadamente, pero espero poder a salir a correr en breve, porque se me empieza a escapar el tren de la maratón de GC.

16 comentarios:

  1. Hombre, dentro de lo que cabe seguro que puedes correr. Que te mejores pronto. El día de la carrera prometo no estrecharte la mano demasiado fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Y lo cuentas así como si nada: "na, un pequeño contratiempo con la bici... Me he roto un dedo e igual tengo la cadera medio fastidiada, nada que no se solucione con un poco de absenta sobre las heridas" Jajajajaja!! Otro en tu lugar habría escrito una entrada kilométrica llorando sus penas.

    Que te mejores campeón.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo que como dice Gonzalo, al ser la fractura en la mano seguro que en pocos días ya puedes correr......todavía queda tiempo de sobra para preparar la GCMaraton

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuidate hermano por lo que veo semana para olvidar.animo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, esperemos que la visita al medico sean buenas noticias y solo chapa y pintura, como decimos. Cuidate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo no desesperes son cosas que pasan, espero que te recuperes pronto.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  7. Great blog. Sometimes the trails are unforgiving.

    ResponderEliminar
  8. "Pequeño accidente" y dos dedos quebrados?! si es que estás hecho de otra pasta!
    Cuídate mucho y aprovecha estos días de parón para descansar!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por los ánimos.
    El medico me confirmo que la cadera estaba bien y que la fractura del dedo no era de las chungas, por lo cual si todo sale bien en 2 semanas me quitaran la férula y en un mes con suerte estaré nadando de nuevo :)

    ResponderEliminar
  10. Que mala suerte Jose , las cosas no viene solas cojones , que semanita la tuya , bueno ya lo que toca es recuperarse pronto y a darle caña,saludos

    ResponderEliminar
  11. A por una buena recuperación !
    Un saludo y un nuevo seguidor de tu blog

    ResponderEliminar
  12. Que mala suerte... ahora lo que tienes que hacer es recuperar bien que el maratón de GC aún está lejos y tienes una muy buena base.

    A ver si en poco tiempo ya estás dando zancadas.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. JOSE a perro flaco todo son pulgas, espero que te recuperes pronto y como tu bien dices... por lo menos que puedas correr en breve.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los ánimos.
    Ferran bienvenido!!

    ResponderEliminar
  15. la bici tiene estas cosas.., espero estés mucho mejor y pronto estés dando a los pedales!

    ResponderEliminar
  16. hola a todos soy jesus del rio ruiz que este año pasado ha hecho 188 maratones con 8650km empleados y una de 100km zaragoza mi pueblo agreda soria el pueblo de mi gran amigo fermin cacho y de mi tierra de mi gran amigo abel anton dentro de ello tambien herealizado la distancia de zaragoza soria 165km en 16h llevo 12 años corriendo y llevo mas de 400 maratones y15 de 100km mas una de 165 km que son la spruebas que mas me gustan asi que todo esto lo hace la constancia muchos animos para todos un saludo estoy en abel anton runing mellamo agreda

    ResponderEliminar