miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Tiempo libre?

Tiempo libre = peligro!! Al no poder entrenar estos días, podría haber optado por hacer muchas cosas. Pero como uno es de idea fija, me he puesto a planear la temporada que viene.

Me he fijado 2 grandes objetivos, en Mayo una Ultramaratón de 83,3km en la isla de la Palma con 4415m de desnivel+ y 4110 de desnivel- acumulado (máximo 18horas) y mi primer medio Ironman en la isla de Menorca (1,9k swim + 90k bike + 21k run). Donde el objetivo no es otro que ser Finisher y poder pasarlo bien.

Para finales de este año estaba mirando de hacer alguna duatlón de montaña, pero como tengo el dedo he desechado la opción y empezare la temporada directamente con los duatlones de carretera. A los que añadiré algunas medias y maratones.

Por ejemplo en Marzo haré por primera vez 2 maratones en el mismo mes. A principios una de montaña (Transgrancanaria) que la usare como preparación para la Ultramaratón de Mayo. Y a finales la Maratón de Barcelona, para la cual no haré ninguna preparación especifica y que probablemente llegue con las piernas no muy frescas.

Se que puede sonar un poco a locura, pero todo tiene un porque y en mi caso hay 2 razones, la primera es para ir acostumbrándome a dosificar mi esfuerzo, nada de salir fuerte, sino todo lo contrario. Salir tranquilito y según se vaya calentando mi sistema, ver que soy capaz de hacer. Pues en el 2013 quiero hacer mi primer Ironman y cuando me baje de la bici después de 180km me tocara sufrir en la maratón. La segunda razón es porque si en la ciudad que vives hacen una maratón… tienes que correrla :)

Aun tengo que elegir los triatlones, donde este año quiero añadir mas olímpicos, pero eso ya lo haré con mas calma cuando se este acercando el verano.

Para más información sobre el calendario del 2012 podéis hacer click aquí o ir directamente al link que hay en el menú de la cabecera.

Sobre mi caída en la bici de este sábado, afortunadamente puedo decir que estoy mucho mejor. La inflamación de la cadera ha bajado bastante y ya casi no molesta al caminar, pero me ha dejado un bonito moratón. La parte positiva es que si puedo caminar, también podré trotar!! Así que mañana saldré con la intención de hacer unos 10k para ver las sensaciones. 

Foto 4 días después de la pierna derecha y pierna izquierda.

Inflamación de la cadera del primer día y 4 días después.

13 comentarios:

  1. Pues vaya calendario que te has marcado..!! Vas a necesitar toda tu energía..!! Por otra parte, a pesar de la aparatosidad me alegro que sólo tengas el golpe y nada roto... Cómo fue que te caiste..?? La bici de carretera es un peligro, sin duda... Yo la utilizo con mucho respecto, pero a veces no depende de ti...

    ResponderEliminar
  2. Vaya piñazo te metiste... me alegro que vaya bastante mejor, salta a la vista. El calendario que te vas a meter tiene una pinta buenísima...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda unos objetivos muy ambiciosos....y muy estimulantes. Suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  4. si no te caes no haces una tan buena planificación en la vida... pero Dios mío!! tú has visto lo que tienes preparado??? descansa estos días obligado que te van a hacer falta!!! mejoraté crack!

    ResponderEliminar
  5. ¿Dos maratones en el mismo mes? ¿Y un ultra? ¿Y además un medio Ironman? Me dejas alucinada. Creo que es el calendario más ambicioso que he visto en la blogosfera. Vas a tener que estar muy fuerte para todo eso :)

    Pd: Impresionan las fotos. Visto lo visto, tu caída no fue ninguna tontería, menos mal que al final no hubo que lamentar males mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Grandes objetivos los que te planteas. Estaré atento a ver como lo entrenas y sobre todos para felicitarte cuando lo consigas (estoy seguro que podrás hacerlo).

    Eso si, lo de correr dos maratones el mismo mes me ha dejado casi sin respiración y eso que no soy yo el que los va a correr.

    ResponderEliminar
  7. Menudo golpe José, confío que te repongas del todo en los próximos días! me imagino que la ultra es la Transvulcania no? una amiga probablemente también la corra, tiene que ser una maravilla de prueba. Lo de correr dos maratones en un mes me parece una locura, pero tú mejor que nadie conoces tu cuerpo y hasta dónde llegar. Ánimo para todos y cada uno de los objetivos marcados, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Auchhhhhhhh solo de verlo me ha dolido!! y a eso le llamabas un pequeño accidente??!
    Ya me gustaría a mi planificar mi temporada así, vas a tener un año muy entretenido, menudos ojetivos!!! qué crack!! a por todos!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Mucho trabajo se te acumula para tus próximos objetivos. Seguro que si te lo has propuesto es que lo puedes conseguir. A reponerse lo antes posible y a empezar a darle caña al cuerpo para esos increíbles retos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Espero que puedas correr sin problema en esa primera salida. Vaya golpes...

    "si en la ciudad que vives hacen una maratón… tienes que correrla" Tienes más razón que un santo.

    Entiendo que vas a hacer las maratones con tranquilidad y pensando en Transvulcania y el medio Iroman, si te lo planteas así estoy seguro de que cumplirás tus retos. Eso sí, mucho respeto a la Transvulcania que es muy muy dura.

    ResponderEliminar
  11. jose cuidadin que eso no es un calendario es un mata hombres,yo este año me pase de listo y en septiembre ya no tenia fuelle para mas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jose, apuestas fuerte. Guarda fuerzas en los objetivos secundarios para los objetivos primarios

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los ánimos y por los consejos.

    La intensión para la próxima temporada es simplemente acabar las carreras siendo capaz de disfrutarlas.

    Carles, la caída fue un despiste volviendo a casa, 1 seg que dejas de mirar la carretera es suficiente :(

    Celina, si es la Transvulcania. Te animas a venir?

    ResponderEliminar