lunes, 28 de noviembre de 2011

Se me aleja la maratón de gran canaria

Después de lo que estaba pareciendo una recuperación bastante rápida, donde había vuelto a correr con cierta comodidad. Con ritmos un poco lentos, pero que teniendo en cuenta que 7 días antes me había metido un buen piño con la btt… puedo decir que estaba con la moral por las nubes.

Sobre todo porque veía que podría ser capaz de entrenar lo suficiente para intentar aguantar toda la maratón corriendo a 5min/km y conseguir mi sueño de correr en 3h30’ una maratón.

Pero la realidad me golpeo de repente, después de mi sesión de 21km el domingo pasado se me volvió a inflamar la cadera. Inflamación que por lo que parece vino para quedarse… pues después de ese día no he vuelto a entrenar y la inflamación casi no ha remitido. Ahora podría decir eso de, “Hola me llamo José y hace 8 días que no entreno”. Lo peor es que me siento bien, con muchísimas ganas de correr y entrenar.

Y ahora os explico porque llevo 8 días totalmente parado y probablemente siga así mínimo otra semana más … El día del accidente se ve que con el impacto separe el tejido celular subcutáneo de la cintilla iliotibial (dicho de otra manera, 2 capas de carne que tienen que estar unidas, ahora están separadas). Rompiendo así varios vasos sanguíneos que había entre ellas y en consecuencia sangrando interiormente. La unión de esa sangre con otros líquidos formó la inflamación.

Detalles que desconocía y que el medico que visite el lunes después del accidente, no supo comunicarme correctamente. Según su teoría la cadera estaba inflamada por el golpe y poco mas. Por lo que me anime a preguntarle cuando podría volver  a correr de nuevo y me dijo que según se me fuese bajando la inflamación que fuese haciendo si no dolía.

Aquí llego mi momento de insensatez unido a la falta de información, pues no sabia que si me pasaba con el ejercicio, circularía mucha sangre por la zona y volvería a sangrar internamente. Ahora lo veo claro, es como tener un escape en las tuberías, a más agua que pasa, mas agua gotea. Obteniendo así lo inevitable, la inflamación de la cadera que estaba bajando poco a poco, volvió a crecer y según mi traumatólogo me podría tardar unos 6 meses para que se reabsorba y desaparezca totalmente.

Como no se puedo cambiar el pasado, no vale la pena darle muchas vueltas. Ahora toca mirar al futuro, donde tendré que “entrenar” la paciencia para quedarme quieto unos días más y después volver con mucho cuidado para ver como evoluciona la inflamación. Pues la duda que me queda ahora es, donde esta el limite de esfuerzo al cual puedo someter a la zona afectada sin que vuelva a sangrar…

Otras dudas son ¿Cuando me recuperare? ¿Cómo sabre que estoy recuperado? ¿Me recuperare a tiempo de correr la maratón de GC? Y si me recupero antes ¿Tendré tiempo de prepararla? Todas estas dudas me hacen dudar de que pueda correr la maratón el 22 de Enero. Pero la mas importante para mi es, llegare con la zona lo suficientemente recuperada para aguantar el estrés muscular de aguantar esos 42km sin que se abran nuevamente esos vasos sanguíneos afectados…  

Por ahora me estoy mentalizando que no la correré, pues hoy por hoy me parece lo más sensato. Y si poco a poco veo que recupero la confianza, porque la cadera responde bien y me decido a correrla, será todo un regalo para mí.


11 comentarios:

  1. Vaya. Solo puedo decirte que mucho animo y paciencia. No hagas nada hasta estar seguro para no tener recaidas. A ver si hay suerte y eso suelda bien para poder por lo menos, intentar estar en la linea de salida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver cómo evoluciona. Si va bien, pues con tu forma física no te hace falta mucho. Te olvidas de objetivo y te planteas hacerla en 4 horas. Y si no haces la Media y paras.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, me imagino que no será fácil tener que parar, pero ahora es lo que toca. Escucha tu cuerpo y poco a poco. Confío que nos des muy buenas noticias pronto

    ResponderEliminar
  4. Jose, las recuperaciones son más rápidas cuando nos borramos los objetivos de la mente, porque el cuerpo se relaja y mentalmente también, en caso contrario le metemos presión al cuerpo y estamos en la incertidumbre si mejoramos o no y eso nos aporta tensión/estrés.
    Muchos ánimos, nadie más que tú sabes lo mejor, lo importante es recuperarse y bien!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Pues la salud es lo primero, ahí que curarse bien.. para luego afrontar lo que se desea en las mejores circunstancias.
    Un consejo como amigo, las prisas nunca fueron buenas compañeras de viaje.

    ResponderEliminar
  6. Oh¡¡ qué pena José. Ánimo y no te presiones mucho con la Gran Canaria Maratón. Yo optaría por la media como dice Gonzalo y dejaría la maratón para otro momento, no sea que la cosa empeore.
    Saludos y que te mejores¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que faena Jose, de verdad, y anda que el médico...
    Pero quién sabe, no se recupera igual una persona que hace deporte que otra que no hace nada, igual te llevas la sorpresa, y si no es así, lo primero es lo primero: recuperarse al cien por cien.

    Yo me pondría morada de productos diuréticos: cola de caballo, alcachofas, te verde... No pierdes nada (ganas en visitas continuas al baño)

    ResponderEliminar
  8. Vaya mala suerte. Ojalá se quede en menos de lo que que parece. Animo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por los ánimos.
    Espero en breve tener alguna entrada mas positiva, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Jose!!! Piensa que todavía queda bastante y añ ser una maratón a dos vueltas siempre puedes hacer una vuelta y se acabó...aunque yo apuesto a que te da tiempo a recuperarte y acabas haciendo la maratón completa

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que faena... espero sobre todo que te encuentres mejor, si puedes correr en Gran Canaria mejor, pero sobre todo cuidate y recupérate bien.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar