domingo, 20 de noviembre de 2011

Se acabaron las vacaciones!!

Cuando no ha sido por una cosa ha sido por la otra, pero el comienzo de esta temporada no esta yendo tan bien como esperaba. Cuando había empezado a entrenar después de mi reposo obligado para recuperar mi abductor (El cual esta bastante mejor) sufrí una caída con la btt.

Sobre la caída estoy mejor también, aun me queda 1 semana para que me quiten la férula de mi dedo y ver como esta la fractura. Por lo que calculo que con suerte en unas 3 semanas aproximadamente podré volver a nadar y espero que en unas 4/5 ya este dando guerra con la bici de nuevo.

Por ahora me centro en correr, viendo que la inflamación de la cadera ha bajado y ya casi no duele me anime a subirme a la bici elíptica el miércoles y ver que tal. Tuve suerte y solo molesto al principio de la sesión la cadera. Lo cual me dio mucho animo y el jueves me fui a correr a la carretera de les aigües para hacer casi 15km con un ritmo medio de 5’20”.

Como era de esperar después de mi inactividad acabe con los gemelos bien cargados, por lo que el viernes salí a rodar suave para hacer recuperación activa y me salieron 10km a 5’21” con sensaciones muy buenas.

Ayer sábado toco descanso total y esta mañana aprovechando que la lluvia nos doy tregua salí a trotar nuevamente con la intención de probar si seria capaz de correr el domingo que viene la media maratón de montaña del CEC y me salieron 21,67km con 812m de desnivel+ acumulado a un ritmo medio de 5’29” donde intente un par de veces mantener el ritmo a 5’00” y me costaba.

Después al llegar a casa me lleve la sorpresa de ver que la cadera se me había inflamado un poco más de lo que estaba antes. Por lo tanto mañana tocara recuperación activa en la elíptica para no someter la cadera a impactos y ver como evoluciona la cadera.

Por lo demás, veo que mi ritmo por ahora es de 5’20” y mi objetivo es el de correr a 5’00” con vistas a la maratón de GC. Después si seré capaz o no de mantenerlos los 42,195km ya se vera.



11 comentarios:

  1. Jose de momento confórmate con ese ritmo, que con la leche que te metiste podía haber sido peor.. en cuatro días el engranaje estará sin molestias y volverán las buenas sensaciones.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Buena señal que poco a poco puedas volver a ir cogiendo ritmos y entrenos y la cadera no se resienta tanto. Eso que se inflame es normal, pero poco a poco iras a mejor.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, confío que esa recuperación vaya bien, pero no descuides el descanso, es mejor parar unos días y estar al 100%. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vamos José, a centrarte ahora en los entrenos de maratón.Tu casa te espera.

    ResponderEliminar
  5. Jose, creo que te estás exigiendo mucho después de una caída como la que tuviste, dale tregua al cuerpo y ya verás que volverás a tope!
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos entrenamientos y más teniendo en cuenta que estás saliendo de una caída bastante fuerte. Ese ritmo de 5:20 por montaña me ha dejado simplemente sin palabras...

    ResponderEliminar
  7. Buenos entrenos, buenos. El ritmo es muy majo para ir por montaña. Lo que dicen todos, después del piñazo con la bici, vas muy bien.

    ResponderEliminar
  8. A ver si tienes suerte y le quitas una semana a la recuperación del dedo!! mientras tanto a seguir corriendo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que todo vaya mejor, a centrarse en el maratón en cuanto las secuelas desaparezcan.

    Quedan 61 días para que te ponga a 5:00/km

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esa recuperación...ahora poco a poco q en un par semanas ya te veo a tope

    saludos

    ResponderEliminar