viernes, 7 de octubre de 2011

A una semana de mi primer Triatlón Olímpico

Con ciertos nervios y con muchas ganas de probar la distancia. Este triatlón (El Garmin) para mi significa mucho, pues fue el año pasado cuando fui a ver a mis amigos que participaban en la categoría sprint y me enamore del deporte. Prometí que el año que viene me estrenaría en esta prueba.

Santi, Oscar Y Andrés en la Garmin del 2010.
El porque me di un año para estrenarme, es fácil. Por aquel entonces no nadaba… y me daba mucho respeto el nadar en el mar. A principios de este año me apunte a la piscina y no era capaz de nadar 100m seguidos sin parar, y no lo digo por exagerar. Tenia que alternar crol con braza para hacer 400m y parando cada 50m para descansar. Esas fueron mis primeras sesiones de natación en Enero.

Poco a poco fue consiguiendo aumentar las distancias, hasta que llegue a nadar 1000m en un mismo día. Todavía necesitaba hacer muchos descansos y tirar de braza. Por lo que decidí probar y apuntarme en clases. Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado con respecto a la natación. Adquirí algo de técnica y lo mejor es que eso me dio confianza.

Gracias a dicha confianza me anime a estrenarme antes de lo pensado, haciendo mi primer triatlón en Junio. Hasta la fecha he hecho 3 triatlones categoría sprint y me lo he pasado genial, quitando algún que otro momento de estrés en el mar…

Así que el fin de semana que viene me estrenare en el Garmin, pero en la categoría Olímpica. Tengo muchas ganas de ver como responde el cuerpo, pues después de nadar 1’5km, tendré que hacer 40km en bici y acabar corriendo 10km.

Como ultimo entrenamiento de calidad, me he apuntado a un Acuatlon este miércoles en Badalona, aprovechando que aquí es fiesta y la prueba consiste en correr 2’5km + 1km nadando + 2’5km corriendo.



Este fin de semana que me iré a costa brava de total relax para celebrar con mi novia nuestro aniversario, aprovechare para ver la temperatura del agua. Pues mi plan es nadar sin neopreno, ya que perdería mucho tiempo poniéndomelo en la transición.

8 comentarios:

  1. Mucha suerte Jose! lo de dar clases de natación parece todo un acierto. Se lo he oido a más de una persona. Y ya verás como no tienes problemas con la natación. A por ese triatlon olímpico!
    Un saludo y que disfrutes de este finde de relax!

    ResponderEliminar
  2. Os3 de haberlo sabido me habría apuntado!
    Ke tengas mucha suerte,nos vemos en el garmin!
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Que pase un buen fin de semana y no gastes muchas fuerzas con la novia.. que el domingo hay una prueba de fuego jijiji.
    Suerte amigo Jose.

    ResponderEliminar
  4. Jose, tu experiencia en la piscina es como la mía antes de anotarme a clases de natación, solo llevo 1 mes y he sentido un gran progreso, espero el próximo año poder estrenarme en la distancia sprint :-)
    Leer tu entrada me ha dado muchas esperanzas!!
    Me han dicho que las sensaciones del acuatlón son totalmente diferentes a los triatlones, porque claro vas corriendo a tope y luego a nadar, ya nos contarás.
    Mucha suerte en ese estreno en la distancia olímpica!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Disfruta este fin de semana y ya sabes a contarnos como te va en la prueba.

    pd: No le hagas ningún caso al abuelo. Ese es un falso mito.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por los ánimos y los consejos, jejeje.
    El fin de semana fue perfecto :)
    La temperatura del agua, esta mejor de lo que pensaba, así que el miércoles haré los 1000m sin neopreno.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con ese primer triatlón olímpico, ya nos contarás como ha ido.

    ResponderEliminar