domingo, 23 de octubre de 2011

Fin de la temporada

Haciendo memoria de todo lo acontecido este año, puedo decir con gran satisfacción que estoy muy contento con mis resultados en mi segundo año como corredor popular. Pues cuando en Abril del 2010 corrí mi primera carrera de 10km (la cursa de los Bomberos), no me pude imaginar que seria capaz de conseguir algunas de las cosas que he conseguido.

En mi corta experiencia como corredor, he tenido tiempo de darme cuenta, que una de las cosas mas importantes es ser paciente para ver los resultados. Al principio, fui un poco impaciente y eso me llevo a sufrir algunas pequeñas lesiones. Ahora entreno más, pero con más cabeza y las lesiones me han respetado bastante. La única lesión importante este año, ha sido mi abductor, que desafortunadamente me la hice jugando un partido futbol sala con mis compañeros de trabajo en Abril y que aun arrastro.

Volviendo a las experiencias de este año, puedo decir que he tenido la suerte de estrenarme como triatleta, entre otras cosas que he probado. Mi primera media maratón, mi primera duatlón de carretera, mi primera marcha de 70km, mi primer Trail de 100km, mi primera maratón, mi primer triatlón sprint, mi primera maratón de montaña, mi primer acuatlón y mi primer triatlón olímpico.

Mis primeras medallas de Finisher. 
Todas ellas han sido muy especiales para mi y me han hecho darme cuenta que adoro este estilo de vida. También me he dado cuenta que la velocidad no es lo mío, pero cada vez me gustan mas las pruebas de resistencia y es en lo que espero centrarme el año que viene.

Apoyándome en la famosa expresión, “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional” Es lo que me ha hecho plantearme una próxima temporada sin tanto estrés. Donde intentare basar mis objetivos del año que viene en mejorar mi resistencia en la natación, ciclismo y corriendo. Para poder disfrutar aun más de cada reto.

Por ahora, como principal objetivo, después de mi primer triatlón olímpico con el que acabe la temporada 2011, estoy intentando recuperar mi abductor para poder estar al 100% para el 2012. Para ello estoy de reposo total y probablemente este así otra semana mas, siguiendo los consejos de Oriol, mi fisio. El cual me esta tratando el problema, con ultrasonidos, corriente y masajes.

Para animarme en estos días de reposo, estoy planeando la próxima temporada, nunca pensé que esto pudiese ser tan duro, pues intentar elegir los retos significa decir que no a otros muchos para tener tiempo de recuperación entre ellos. Por ahora ya tengo mi vista fijada en la Maratón de Gran Canaria para el 22 de Enero y para abrir boca me he apuntado a una media maratón de montaña por Collserola el 27 de noviembre, la cursa del CEC con 785m de desnivel positivo.

13 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por esas medallas. Debe ser una satisfacción increible.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Grande JOSE ,esta claro que con cabeza la cosa esta mucho mejor,entrenos mas organizados ,retos mejor ordenados,en fin como bien dices ,el tiempo y la experiencia nos hace aprender cada día un poco mas.
    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Menudo Crurriculum que tienes a tus espaldas en tan solo año y medio..¡Impresionante!........Nos veremos en Enero por GC!!...Por cierto no se si has visto al ritmo vertiginoso que van las inscripciones este año (parece que tanta polémica acerca de si se hacía o no la carrera, a producido un efecto llamada, porque este año en la primera semana de inscripciones se ha inscrito muchísima más gente que cuando se abrieron el año pasado.....con lo que será una mañana de lo más divertida!!)

    Saludos y a recuperar fuerzas para la preparación

    ResponderEliminar
  4. Tambien conseguiste un otra medalla, conociste al abuelo runner ji ji ji ji... y ganarle a tu padre alguna carrerita ji ji.
    Saludos amigo Jose

    ResponderEliminar
  5. Está claro que tu progresión tanto en pruebas como en tiempos ha sido bestial, lo bueno es que tienes el techo todavía muy lejos, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Estás imparable Jose. Ya te he visto apuntado en la maratón de GC. Nos veremos. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  7. grande jose. después del triatlon "spring" tienes que probar un triatlon summer!!jajajja

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos.
    Abuelo, que razón tienes!! Una de las mejores medallas es conocer a la gente que para por aquí.
    Pancho y Gonzalo, nos vemos en la maratón de GC y espero que también en la San Silvestre, jeje.
    Andres, gracias por la corrección :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay algo que no hayas hecho este año? Jajajajaja! Me parece algo increíble, la verdad, leía la lista de pruebas superadas y me daba vértigo. Es muy lógico tu planteamiento para el nuevo año/temporada. Algo así como 'poco y bien, antes que mucho y mal' Aunque déjame decirte que en tu caso de mal nada de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sr. finisher te sientas a planificar la temporada para el año que viene y veo que te metes una maraton en enero...jejeeje. Eso si que es empezar bien el año!! Felicidades por la Garmin que me había saltado ese comentario!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda progresión llevas en dos años. Fijarte objetivos es muy importante, hace que la disciplina entrenando sea mayor. Ahora toca arreglar ese abductor.
    Suerte con las pruebas que te esperan en el 2012.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Increíble temporada... nos vemos en el Maratón de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  13. Entonces temporadon sin duda, sigue así porque estas que te sales, me alegro de que haya ido tan tan bien. Un abrazo crack!

    ResponderEliminar