miércoles, 12 de octubre de 2011

Aquatlò de Badalona (2,5k run + 1k swim + 2,5k run)

Como bien sabéis, la natación no es mi fuerte y hoy tenía mi primer acuatlón con sus 1000metros de natación en medio. Dado que tienes que correr primero y el agua no estaba fría (de hecho estaba buenísima) opte por nadar sin neopreno.

Tenia muchas incertidumbres para ver como se comportaría el cuerpo después de correr 2,5k a tope, donde sabia que se pondrían las pulsaciones por las nubes, para seguidamente meterme en el mar a nadar y esto me hizo dormir bastante mal por los nervios.

Carlos y yo antes de empezar.
Una vez llegados a la carrera, según estaba calentando con mi amigo Carlos me relaje y  se me olvidaron todas las preocupaciones. Según dan la salida, encuentro algo de tráfico pero rápidamente se abrió un hueco que aproveche para ponerme a correr en 3’30”. Ritmo que no intente aguantar mucho, pues sabía que me quedaba bastante por delante. Por lo que baje un poco el ritmo para acabar los primeros 2,5km en 10’26” (según mi gps la distancia fue 2,75km) posición en el primer sector 86 de 221.

Acabando los primeros 2,5km.
En la T1 me tome las cosas con calma para que se me bajaran un poco las pulsaciones y no tener problemas nadando. Por lo que empecé la natación tranquilo y no tardaron en empezar a pasarme muchos de los participantes. En esta parte había 3 boyas marcando el circuito, y para llegar a la primera no tuve muchos problemas, pero de la primera a la segunda como de costumbre tuve que tirar de braza para descansar y de paso mirar la dirección en la que tenía que ir, que ya llevaba un rato haciendo eses.

De la segunda boya a la tercera, me sentí mucho mejor, parece que mi cuerpo necesita su tiempo para calentar bien para nadar. Eso si, aun sintiéndome mejor, seguí con mis problemas de direccionamiento, esto tendré que solucionarlo para el triatlón olímpico del domingo. Porque no me di cuenta que la corriente me estaba tirando a la izquierda y me desvíe bastante. Intente recuperar la posición, pero aun así pase la última boya a unos 10metros de distancia. Desde ahí hasta la salida del mar más o menos conseguí mantener la dirección y acabe el segundo tramo en 20’28” posición 181 de 221.

Llegados a la T2, me enfunde los calcetines y las zapatillas (no me arriesgue a correr sin calcetines pensando en la Tri del domingo), me puse las gafas de sol mas el dorsal y a correr!! Los primeros 1000 metros al igual que cuando salí del agua fueron muy malos, pues me sentía muy cansado y me estaba costando bastante mantener el ritmo de 4’30”. Afortunadamente, después de los primeros 1000m me empecé a sentir mejor y pude subir un poco el ritmo. Pudiendo acabar sintiéndome bastante bien en un tiempo oficial en los últimos 2,5km de 8’43” (según mi gps la distancia fue 2,20km) posición 109 de 221.

Terminando así mi primer acuatlón con un tiempo oficial de 39’37” y en la posición 158 de 221. Y lo mas importante, acabando con una sonrisa, pues me lo pase muy bien. Así que espero el año que viene hacer alguna más.

Aprovecho también para darles las gracias a Andrés y a su novia Basia por venir a animarme y por las fotos y videos que me sacaron. Que grande eres Andres!! Espero que el año que viene la hagamos juntos.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena crack! Ahora a recuperar y a por el el tri olímpico. Todo un reto! En tu caso, un peldaño más!

    ResponderEliminar
  2. Acabar con una sonrisa una prueba en la que se debuta.. lo dice todo, ademas seguro que hiciste mejor marca personal NO? ji ji ji ji.. que cabrocete el abuelo!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena José, acabaste satisfecho y disfrutaste del evento, como debe ser. Lo bueno de estas pruebas es que te "pules" y mejoras en diferentes modalidades y te conviertes en un deportista muy completo.
    Yo seguro que me ahogo antes de llegar a la primera boya... :(

    ResponderEliminar
  4. Jooo, no te pierdes una! y encima siempre lo bordas. Me alegra que lo hayas pasado tan bien y confío que así sea también el próximo finde en el olímpico, nos cuentas! mua

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Jose!!!
    Dices que eres lento y nadas 1000m en 20 minutos!! qué crack!! mejor ni te digo mis tiempos :-)
    Mucha suerte el domingo y disfrútalo mucho!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. JOSE muy bien Tio,de todas formas nadar a 10. Min el 500 no es nada lento,creo que esta muy bien.
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Pues si haces esos tiempo nadando en eses, imagina cuando mantegas el rumbo!!, ya en el asfalto no hay quien te coja..salud2

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s, tengo que reconocer que visto así, no nade muy lento. Por lo que estoy seguro que la distancia estaría mal medida, porque en piscina los 1000m los hago en 25' jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buen test para el domingo... esperamos esa crónica. Suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no entiendo mucho de tiempos nadando pero a mí me parece que no estuvo nada mal.
    Enhorabuena y mucha suerte el domingo!

    ResponderEliminar