lunes, 31 de octubre de 2011

2 semanas después…

Ese es el tiempo que he estado parado después de mi última carrera, ya que me vi forzado a hacer reposo para intentar recuperar mi abductor por tercera vez este año. Con la esperanza de recuperarlo al 100%. Porque llevo demasiados meses con parches.

Así que he encadenado 2 semanas seguidas sin salir a trotar ni un solo día, donde he hecho muchos estiramientos y 4 sesiones de fisioterapia (Ultrasonidos, corrientes y masajes). Hasta ayer, que finalmente con el permiso de mi fisio, pude salir a realizar un trote suave de unos 9km por la carretera de les aigües, una pista forestal muy planita.

Vistas desde la carretera de les aigües.
El plan de recuperación era bajar la inflamación del abductor y después empezar a correr muy suave, para activar la zona, pero sin forzar. También me deja ir a nadar pero con ciertas limitaciones, como no usar el pull boy para evitar el movimiento de abducción o hacer braza entre otras cosas. Pero el hecho de poder tirarme en la piscina a nadar un poco sienta genial.

Por supuesto, aun tengo prohibido usar la bici, ya que es lo que mas me molestaba por ultimo. Ahora que ya paso el Triatlón de Barcelona, puedo confesar que tenía mis dudas de si sería capaz de acabar bien los 40km del tramo de la bici, pues 1 semana antes tuve bastantes molestias rodando en un entrenamiento y tuve que tomar antiinflamatorios.

Pero volviendo al presente, he de decir que estoy bastante contento, pues aunque tenía pequeñas molestias después de mi sesión de ayer, no llegaron a dolor y he podido ir a nadar esta mañana sin problemas. Mañana probare de nuevo a trotar unos 10/12 km y espero que el fin de semana que viene, pueda empezar a preparar la maratón de GC. Aunque esta vez no quiero forzar la maquina y si no me puedo preparar bien la maratón, iré simplemente a pasarlo bien y a acabarla sin caminar… aun tengo esa espinita clavada.

9 comentarios:

  1. Paciencia que hay tiempo de sobra para preparar la GC Maratón.....Mucho ánimo y a recuperarse del todo de esas molestias

    ResponderEliminar
  2. poco a poco irán desapareciendo esas molestias. Seguro que te va a venir bien esas dos semanas de descanso para todo. SAludos

    ResponderEliminar
  3. Cuidate bien que ya te vi apuntado en la maratón de GC y eso está a sólo 11 semanas. A ver si yo también me pongo ya a hacer algo en serio...

    ResponderEliminar
  4. Pues eso suena muy bien, que no te vayan a mas las molestias y puedas encadenar entrenos seguidos.

    Mucho animo con ello.

    ResponderEliminar
  5. Jose en dos días estas gastando zapatillas,no quieras recuperar ahora lo que no as hecho en dos semanas... poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Como nos cuesta eso de que el descanso es parte del entrenamiento...ten paciencia y tu cuerpo te lo agradecerá, slud2

    ResponderEliminar
  7. Paciencia. Lo que reposes ahora lo adelantarás luego. Aún tienes tiempo para una buena preparación de GC. Animo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esas dos semanas 'parado' te van a venir muy bien, intentar obviar las lesiones (incipientes) nos lleva siempre a algo mucho peor. Has hecho bien. Tienes semanas por delante y nunca se parte de cero en los entrenamientos...
    ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con esa recuperación. Espero verte en el Gran Canaria Maratón.

    ResponderEliminar