domingo, 11 de septiembre de 2011

Triatlón Zoot de Tarragona

Mi 3º triatlón sprint, el primero quitaron la parte de la bici por la lluvia y ampliaron la natación a 1000metros. El segundo recortaron la natación a unos 500metros por seguridad, ya que había bastante corriente. Este tercero tenia pinta que sería el primero con las distancias oficiales, pues no llovía y la parte de natación se hacia dentro del puerto.

Antes de empezar estaba muy relajado y por primera vez pude disfrutar de esos momentos previos con algunos amigos que participaban conmigo (Andrés, Marc, Oscar y Joan). Mi estrategia era fácil, salir desde atrás en la parte de natación e intentar recuperar alguna posición después de salir del agua.


Al dar la salida, salí desde atrás como tenía planeado y nadando a mí ritmo, que es más o menos a 5’ cada 200metros y rápidamente sentí que me quedaba de los últimos. La parte positiva es que evite los golpes innecesarios a la salida y que cuando me acercaba a las boyas había poca gente. Aun así con los pocos que habían siempre te llevas algunos golpes, porque todos intentemos pasar lo mas cerca posible de la boya.

En el circuito de natación había que pasar por 3 boyas y después de la tercera hasta el final se me hizo un poco largo el recorrido. Me dio la impresión que la distancia era mas larga de 750metros… y efectivamente, cuando salieron los resultados oficiales con las distancias, vi que habían ampliado el recorrido a 1100metros. Pero para mi motivación personal he de decir que cuando salí del agua me sentía bastante bien y con un tiempo de 21’54” (posición 332 de 457).


En la parte de bicicleta, he decir que fue un poco caótico, pues habían tramos donde la carretera no estaba bien cerrada y se nos cruzaron algunos coches, con el peligro que ello conlleva. Por lo demás, un circuito muy entretenido con pequeñas cuestas, que sin ser duras dificultaban el poder ponerse a rueda. Por lo cual intente mantener el ritmo lo mas alto posible, pero en la segunda vuelta note el esfuerzo y baje un poco el ritmo para no tener problemas corriendo. Acabando así en 38’46” (posición 144 de 457).


Según deje la bici, empecé a correr a buen ritmo para ver que tal iban las piernas y pude comprobar que no estaban muy frescas. Las pequeñas cuestas con la bici se estaban notando, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo y pude subirlo un poco a partir del kilómetro 2. Aunque ya estaba pegando un sol de justicia, conseguí pillar un buen ritmillo para acabar este tramo en 21’49” (posición 135 de 457) y con un tiempo total de 1h22’29” en la posición final 254 de 457.


Swim 1100m: 21’54” (332/457)
Bike 20km: 38’46” (144/457)
Run 5km: 21’49” (135/457)
Total: 1h22’29” (254/457)

Foto con el equipo CET Distance

4 comentarios:

  1. Jose enhorabuena, veo que poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.. y eso quiere decir que se disfruta mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. Buah, muy bien, mejorando mucho en el Tri. De mayor quiero ser como vosotros :-D

    ResponderEliminar
  3. Yo esto del triatlon lo veo muy bonito, pero muy complicado, eso de que te cambian las distancias asi tal cual...suspenden disciplinas...
    La verdad que el merito tiene que ser el adaptarse a tantas incidencias en las competiciones, y parece que a ti no te va mal...felicidades!!!

    ResponderEliminar