viernes, 30 de septiembre de 2011

Training Session con Cesc Godoy

Esta tarde he tenido el placer de entrenar con Cesc Godoy!! Os explico, hace unas semanas hubo un concurso en facebook, en la página de Garmin Barcelona Triathlon y yo fui uno de los afortunados que le toco.

El entrenamiento era con Cesc Godoy y Xavi Llobet, pero nos dividieron en 2 grupos, para poder hacerlo un poco mas personal.


El entrenamiento comenzó con una clase teórica de nadar en aguas abiertas, donde nos estuvo explicando como nadar en medio de tanta gente y tengo que decir que no tiene nada que ver como nadamos en la piscina. Pero eso si, nos dijo que aunque el adapte su estilo para “luchar” contra la gente y las olas, que es necesario entrenar en piscina pues donde se aprende la técnica y se mejora.

Después de la teoría, nos enfundamos los neoprenos y nos fuimos a nadar al mar. Donde nos dio unas clases magistrales de cómo respirar y orientarte al mismo tiempo. La verdad es que verle nadar es todo un espectáculo, se mueve muy rápido, con la sensación de no estar esforzándose y es capaz de nadar con la cabeza fuera del agua, sacando el pecho e ir hablando al mismo tiempo… impresionante!!


También nos hizo practicar como pasar las boyas, entrar y salir del agua lo más rápido posible. Una vez fuera del agua, nos mostró como quitarnos el neopreno trotando hasta la cintura, hasta llegar a donde supuestamente estaría la bici y allí terminar de quitárnoslo. La técnica consiste en bajártelo hasta las rodillas y desde ahí lo vas pisando hasta que llega a la altura de los tobillos. Una vez ahí, lo sacas con cuidado con la mano.

He de decir que la parte donde pisoteas el neopreno, tienes que olvidarte lo que te ha costado o seria un suplicio. Pues esta prendas son muy delicadas y solo con las uñas podrías dañarlo.

Después de quitarnos el neopreno, nos pusimos la ropa de correr y nos hicimos unos 5km con el a ritmo muy suave, para hacer el reconocimiento de parte del circuito del triatlón del 16 de Octubre. Durante ese tiempo nos estuvo explicando un poco como debemos empezar a correr después de la bici y que el último kilómetro de la bici, lo deberíamos de hacer más suave para ir soltando las piernas.

Al final del recorrido a petición popular, convencimos a Cesc de que apretara un poco y en los últimos 300m subió el ritmo. Lo hizo progresivo y seguro que no apretó a su ritmo de carrera, pero aun así resultaba imposible mantenerle el ritmo y fueron solo 300m.

Resumiendo, una experiencia única poder compartir un entrenamiento con Cesc, que aparte de ser un crack en lo deportivo, lo es como persona. Un 10 para el y para la organización (Garmin) por brindarnos esta oportunidad.


Foto con Cesc Godoy.

3 comentarios:

  1. That's awesome!! That sounds like a really fun day. I have yet to swim in a wetsuit. I am always afraid I would never get it off, and have to finish the race in it!

    ResponderEliminar
  2. Bonita experiencia, amigo Jose.. siempre se aprende algo de estos eventos y te das cuenta de muchas cosas que se hacen mal.Ahora con los consejos en la memoria a practicar se a dicho para mejorar lo que se pueda.
    MUCHA SUERTE PARA COLLSEROLA JOSE

    ResponderEliminar
  3. En este tipo de eventos se aprende una barbaridad. Es una pasada. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar