miércoles, 28 de septiembre de 2011

Training plan or lifestyle‏

Antes de hacer mi primer triatlón olímpico y con solo 3 triatlones sprints, os puedo decir que estoy enamorado con este deporte. Es muy exigente, pues tienes que defenderte bien en 3 modalidades distintas y eso, para mí lo hace muy adictivo.

Mi sueño es llegar a hacer un Ironman algún día. Pero no quiero darme prisas, pues quiero disfrutar del camino y sobre todo del evento. Por ahora mi objetivo es hacer mi primer Half-Ironman el año que viene y todo apunta que será el “Extreme Man 113”, en Menorca. 


Para conseguir llegar en condiciones y ser capaz de disfrutar de cada minuto de mi esfuerzo en este evento, me he diseñado lo que será la base de mis entrenamientos para lo que queda de este año y el que viene.

Plan A
Plan B
Plan C

La idea es alternar entre el plan A y C, para coger resistencia con la bici sin abandonar mi pasión por correr. Pues en un año tengo que ser capaz de bajarme de la bici después de haber hecho 90km y tener piernas para correr una media maratón. Por ahora la tirada más larga que he hecho en bici ha sido de 70km y cuando acabe no tenía ganas precisamente de ponerme a correr…

El plan B, es para adaptar las cursas populares de 10km al calendario sin tener el sentimiento de culpabilidad por no haber aprovechado el fin de semana para hacer una tirada más larga. Por lo cual esa semana, la tirada larga la haría el miércoles. La idea de hacer la tirada larga entre semana para poder disfrutar de las cursas de 10km con los amigos el fin de semana, se la debo al Abuelo Runner, que cuando me lo encontré este domingo en el Prat me comento que es lo que él hacía y me encantó la idea. Gracias Rafa ;)

Eso sí, el precio de este plan es que una vez acaba la jornada intensiva (propia del verano) y saliendo sobre las 6.30pm del trabajo + desplazamientos típicos, me queda muy poco tiempo libre. Por lo cual pido disculpas si últimamente no tengo tiempo de seguir como antes vuestros blogs, pero iré echando un ojo cuando pueda.

Mucha suerte a tod@s con vuestros proyectos!!

6 comentarios:

  1. Pues de eso se trata de ir cogiendo lo mejor de cada uno y probarlo.. si funciona adelante, y si no a otro plan.
    Tu iras bien con cualquier plan.. la genética, es importante y si te pareces a tu padre, que aun corre con cierta edad.. eso si que tiene merito.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde mi total desconocimiento del Tri, que tengas mucha suerte en tu preparación, y sobre todo, que se cumplan tus palabras en esta entrada "no quiero darme prisas, pues quiero disfrutar del camino y sobre todo del evento"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, prepáralo bien y con constancia. Hay que desarrollar buena capacidad general fisiológica para esto y eso se va haciendo con los años.

    ResponderEliminar
  4. Adelante con esos planes!! Vaya organización que vas a llevar.. Menorca te está esperando. Saludos de Javier Ramón.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco y como dices, con tranquilidad con el IM, que has de disfrutar antes de todo el camino que conlleva. Como dices, tienes muy bien estructurado el plan y ahora las ganas y adelante. Mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose! gracias por visitar mi blog.
    Me gusta mucho el entrenamiento del triatlón, a la verdad que engancha!
    Me gustan los tres planes, veo que el común denominador es 3 sesiones de natación, 3 running + elíptica, 1 bici + spinning, hago algo bastante similar, pero menos horas semanales, es decir, 2 running + 1 elíptica, 2 días natación, 1 de bici y otro día spinning, mas que nada quiero hacerme una buena base para ir poco a poco subiendo horas.
    Disfruta mucho de la preparación del half IM!!
    Te sigo leyendo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar