jueves, 1 de septiembre de 2011

Reflexiones post-maratón

Durante los momentos malos de la maratón tuve mis dudas sobre volver a correr otra, pero según terminé, con mi medalla en el cuello y unos minutos de descanso… ya lo tenía claro. Tengo que correr otra preparándome bien, pues ser maratoniano es algo indescriptible, pero requiere de una buena preparación y mucha cabeza. Siempre admiré a los maratonianos, pero ahora que lo he vivido, aún los admiro más.


Mi preparación fue muy corta debido a las molestias en el abductor y la tirada más larga que hice fue de sólo 20km. Otra cosa importante es que con tan poco tiempo para prepararla y viendo mis tiempos en las medias maratones que había hecho, todo apuntaba a que tendría que correrla en 3h45’ y no en 3h30’ por lo que pagué por mi exceso de velocidad.

Ahora que esto lo tengo claro, y sé que voy a correr otra… sólo me faltaba decidir cuándo y dónde. Pensé que lo justo sería darme unos 6 meses para mi próxima y… qué casualidad, sobre esas fechas se celebra la maratón de mi ciudad natal. Por lo que fue muy fácil decidir, mi próxima maratón será el 22 de Enero del 2012 en Las Palmas de Gran Canaria. Qué mejor escenario para intentar quitarme la espinita de ser capaz de disfrutar durante los 42km.


Después de haber tomado esta decisión, me quedé con una gran paz interior y disfruté al máximo de mis vacaciones por el norte de Noruega con mi novia. Aquí os dejo algunas fotos.



¿Quien se podía resistir a nadar en el circulo polar?

Reno, Foca y ballena ... Buenísimo!!

12 comentarios:

  1. Pues aquí queda Jose! Tu próxima parada, Las Palmas de Gan canaria! Te deseo mucha suerte durante estos meses de preparación, que durante la prueba no te hará falta. Ya has demostrado que lo que te propones lo consigues. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Jose el ritmo del maraton es el que construye el muro.. si se lleva un ritmo que no se esta preparado dada km pone una piedra para dar de morros con el muro.
    Ahora a entrenar con cabeza y para sufrir menos.

    ResponderEliminar
  3. José, bien que continúes y aprendas de la experiencia. No es por quitar ilusión pero justo hoy viene una noticia en canarias7 digital donde ven bastante improbable que se celebre...la crisis. Puedes consultarla en canarias7/deportes. Yo quería hacerla, así que si no se hace nos organizamos una clandestina ese día. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a poner lo mismo que Gonzalo sobre la noticia del Canarias 7...yo soy optimista y creo que al final si que se hará....pero bueno ya veremos....de todas formas si hay que hacer una clandestina yo me apunto

    ResponderEliminar
  5. Espero que se solucione ese problema con la Maraton de GC. Que buenas esas vacaciones, suerte.

    ResponderEliminar
  6. This is my first blog I've followed in another language...but it translates it. How cool is that. Thanks for stopping by my blog. Sorry it's taken me a little time to get over to yours. Good luck with your next marathon.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!!! Mala suerte lo de la maraton de GC. Espero que puedas sacarte allí esa espinita. Mi más sincera enhorabuena por cumplir tus retos y por saberlo contar tan bien por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué bien! espero que disfrutes de los meses de preparación y que luego puedas mejorar las sensaciones en la prueba. Mucho ánimo! muy chulas las fotos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que voy leyendo en otros blogs parece que te va a tocar buscar otra cosa.
    Ya es mala pata.
    El 19 de febrero es la maratón de Sevilla. Tiene fama de ser "agradecida" (si es que 42 km pueden ser agradecidos)con los corredores, tanto por su itinerario llano como por el clima hispalense. Si puedes moverte... échale un vistazo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  10. Michael, welcome to the blog.

    Gonzalo y Pancho, gracias por la información y por la propuesta de la maratón clandestina :)

    Danae, gracias por la sugerencia, no es mala idea ... esperare un poco mas a ver si se resuelve la de GC.

    Gracias a todos!! Ahora me quedo con el dilema de que maratón correr, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena decisión esa de repetir en los 42,195... y si además es en tu tierra, doble satisfacción. Las fotos de Noruega son una pasada. Mucha suerte mañana en Sabadell. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. No sé que tiene esto de las maratones que engancha! Yo de momento sólo me he preparado para correr una maratón y terminé exhausta... Pero el año que viene quisiera correr otra. Eso sí, me cuesta encontrar tiempo para entrenar!

    Un saludo

    ResponderEliminar