jueves, 15 de septiembre de 2011

Mitja Maratò Sabadell

Se podría decir que está empezando la temporada, pues ya empiezan las medias maratones, carreras de 10km y en breve las maratones. Pero claro, para los que hacemos Triatlones también esto tiene pinta de que nunca para. Lo cual ya me va bien, pues no soy una persona que prepare pruebas específicamente, soy más del estilo de tener un plan de entrenamiento estándar e ir adecuándolo según el evento más cercano.

En esta ocasión el evento fue una media maratón en Sabadell, con un circuito un poco rompe piernas al que había que darle unas 3 vueltas.

La intención de esta media era correrla como un entrenamiento de tirada larga, para ir preparando la maratón de montaña del Parc de Collserola del 2 de Octubre. También tengo que reconocer que mi forma de pensar está cambiando y ya no estoy tan preocupado como antes con los tiempos. He visto que los resultados van llegando y que no por salir a muerte en una carrera para recortar un minuto lo paso mejor.

Con esta idea empecé la carrera, y menos mal que me la había tomado con esa tranquilidad, porque tarde casi 2 minutos en cruzar la salida y para mi sorpresa no había lector del chip al comienzo. Algo que veo bastante mal, pues si hay gente que intente mejorar su PR y no salen desde el principio se encuentran que ya tienen más de 1 min que recuperar para que su tiempo quede registrado.

A lo que iba, empecé super suave, más incluso de lo que tenía planeado, porque había bastante gente y con las calles estrechas complicaba mucho el encontrar espacio para poder ir a nuestro ritmo.  Poco a poco fuimos encontrando hueco (en algunos tramos tuvimos que subirnos a la acera) y empezamos a coger un buen ritmo.

El circuito empezaba muy favorable, pues era casi todo bajada, pero la segunda parte del circuito como era de esperar fue subida. En la primera parte de la subida aún se veía a la gente que estaba alrededor yendo con un ritmo bastante bueno. Yo por mi parte como iba en modo ahorro, me limite a mantener el ritmo acabando así la primera vuelta en unos 35’12”.

En la segunda vuelta pude coger un buen ritmo desde el principio pues ya no había tráfico y se podía correr muy bien. Cuando llego la subida intente mantener el ritmo, pero tuve que aflojar porque veía que las pulsaciones se me estaban subiendo bastante. Por lo que me dije a mi mismo, que esto era un entrenamiento y no valía la pena tanto esfuerzo, haciendo esta vuelta en un tiempo aprox de 1h08’53”

En la tercera vuelta se empezaba a notar el calor, y de que pase por un avituallamiento cogí una botellita de agua para tirármela por la cabeza. Estaba bastante contento con el ritmo y las sensaciones que estaba teniendo, lo estaba pasando bien y solo miraba el gps para controlar las pulsaciones, pero sin prestar atención al tiempo o ritmo que me marcaba. Estaba corriendo escuchando a mi cuerpo, cosa que solo hago en los entrenamientos y siendo sincero… se disfruta mucho más así.

Cuando llego la última subida, ya notaba el cansancio y se reflejaba en las pulsaciones. Sin embargo la sensación en las piernas era muy buena y notaba que podía subir el ritmo sin problemas. Una pena que no se pongan de acuerdo mis piernas con mis pulsaciones y opte por controlar un poco el ritmo para no meterle mucha caña al corazón. Acabando así la media maratón con tiempo real de 1h42’04” y un tiempo oficial de 1h43’52”

Tiempo real: 1h42'04"
Después de la carrera nos regalaron una mochila, que para variar está bastante bien. Aparte de esto, había bastante fruta, que siempre vienen bien para recuperar fuerzas.

3 comentarios:

  1. Jose no dejas de sorprenderme, ya liado con las medias, espero coincidir contigo en alguna media.. una que haré seguro sera Castellbisbal, ah buen crono el de la carrera y disfrutando que es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Aqui la gente se hace una media maratón como así de paseito... Pobre Novatillo, cuánto tiene que aprender...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! ahora a meter mucho entrenamiento en tierra para el día 2!

    ResponderEliminar