sábado, 30 de julio de 2011

Continuamos con los entrenamientos para el Trailwalker

Después de tres fines de semana donde hice mis 2 primeras medias maratones y mi primera duatlon de carretera, me tocaba volver a centrarme en los entrenamientos para mi trail de 100km, el gran objetivo de la temporada.

Pero antes de ponerme a sumar kilómetros por la sierra de collserola me di el gusto de cambiar el primer domingo de tirada larga por salir con mi amigo Pere a la Sierra del Cadí para subir al pic del Moixeró (2091m) en un día fresquito pero con un precioso cielo azul.


A partir de ese fin de semana, encadené 3 semanas seguidas saliendo 4 días a correr donde las tiradas largas las realizaba el fin de semana. La primera de 17,7 km, la segunda de 22,4 km y la tercera de 24 km. Incrementando poco a poco la distancia para que el cuerpo la fuese aceptando bien.

La segunda salida larga (22,4k) la hice con el equipo, donde nos íbamos forzando a romper el ritmo varias veces caminando para ir acostumbrando a las piernas. Parece una tontería, pero cuando estás cansado y empiezas a caminar cuesta bastante volver a correr. Por ese motivo creímos conveniente el entrenar este aspecto también.


En la tercera tirada larga (24km), salí solo a entrenar, pero continué haciendo cambios de ritmo caminando en las subidas más duras y el cuerpo empezaba a agradecerlo.

Conclusión de los entrenamientos, veo que empieza a dar resultado el plan de aumentar la resistencia con tiradas largas el fin de semana y luego mantenerla con entrenamientos suaves de lunes a viernes. Donde los lunes sólo voy a nadar una hora, martes hago una salida suave de recuperar piernas, miércoles unos 10/12 km, el jueves intento ir a nadar una hora y los viernes si no hago series, hago lo mismo que el miércoles.

Sobre la natación… aún me queda mucho trabajo por hacer, pero ya consigo hacer unos 800 metros por sesión. Poco a poco esto va sonando a triatlón!!

4 comentarios:

  1. Pues te están saliendo unos entrenos excelentes, creo que vas a llegar muy bien a esos 100km.

    Te sigo leyendo,

    FER Panama

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Desde luego ese objetivo requiere una buena preparación. Estás en el camino. Ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo también creo que vas a llegar sobrado. Saludos¡

    ResponderEliminar