martes, 28 de junio de 2011

Disfrutando de los entrenamientos

Con el paso de las semanas, el cuerpo empezaba a asimilar el nuevo volumen de entrenamientos y los componentes del equipo organizamos la primera salida para acostumbrarnos a correr juntos (3 de diciembre 2010). Para la ocasión elegimos un circuito por la sierra de Collserola que empezaba en Sant Cugat y decidimos que fuese por la noche para probar el material que deberíamos de usar el día del Trail cuando nos cayese la noche.

La temperatura rondaba los 0 grados, por lo que fue perfecto para hacer pruebas con la ropa de abrigo que teníamos para correr. Otra de las cosas que empezamos a aprender, fue como gestionarnos la energía, yendo a un ritmo inferior del que podíamos ir para ser capaces de hacer cada vez distancias mas largas.

Al final la sesión salio de unos 23,2km con un desnivel+ de 558m en un tiempo de 02h30’ y un ritmo medio de 6:30 min/km (datos obtenidos con el GPS de Marc).

Después de este entrenamiento donde acabamos todos bastante cansados, pero muy satisfechos con el recorrido hecho y las sensaciones. Nos fuimos a un bar de pinchos en Sant Cugat. Allí repusimos fuerzas con algo de comida caliente y una cerveza bien fresca, mientras la gente nos miraba atónitos con nuestras pintas de runners un viernes por la noche, fue muy cómico, pero lo pasamos genial.

Desde ese día empezamos a creernos que seriamos capaces de recorrer los 100km si manteníamos la disciplina de entrenamientos que nos habíamos marcado.

Yo aparte de seguir corriendo en diciembre, aproveche para hacer una salida invernal a la Pica del Carlit (2921m) con los amigos del club de montaña. Donde aparte de disfrutar de unas vistas maravillosas, pude seguir trabajando mi resistencia.





4 comentarios:

  1. De eso se trata de pasarlo bien.. con los amigos, te gustan los retos difíciles por lo que veo..
    Me alegro verte de vuelta amigo JOSE.

    ResponderEliminar
  2. Fotos espectaculares y muy refrescantes con los calores que estamos pasando ahora mismo...saludos

    ResponderEliminar
  3. Que curioso como empieza todo, con un duro y reconfertante entrenamiento, y lo más importante unos pinchas y unas cañas bien frías. Todo forma parte del círculo vicioso, pero del vicio más sano del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. No le quitaré ojo a tu blog Jose, para nutrirme de tu experiencia de cara a mis 100 km Madrid-Segovia.
    Esta semana he empezado con mi plan y con más calor del que te tocó a ti, je,je

    Un saludo

    ResponderEliminar