miércoles, 25 de mayo de 2011

TRAIL SERRA DE MONTSANT (27km y 1000+)

El día de la carrera, aparte de los nervios por la distancia y el desnivel acumulado, teníamos que sumarle la revisión del material. Pues no estaba seguro que mi mini botiquín fuese suficiente. Con algunos problemillas, conseguimos pasar el control, ya que nos revisaron todo con mucha atención y 2 compañeros tuvieron que ir al coche a buscar antisépticos.

Con todo este ajetreo, dan la señal de salida y salimos unos pocos segundos mas tarde porque mis compañeros aun no habían vuelto del coche. Aun así, no tardamos en enganchar con el pelotón y poco a poco fuimos recuperando algunas posiciones.

Salimos los 4 juntos y a buen ritmo, pero por el km5 Marc se empezó a quedar unos metros atrás, pues prefirió ir un poco más lento y asegurar que podría acabar. En el km7 llegamos al primer avituallamiento, donde hicimos algo de tiempo comiendo fruta hasta que llego Marc y volvimos a salir juntos.

Las sensaciones eran muy buenas, hay mucho compañerismo entre los participantes y me gusta que cuando llegan las cuestas, todos nos ponemos a caminar. Eso si, caminando lo mas rápido posible e intentando mantener el ritmo. Un par de kilómetros después del avituallamiento, cuando empezó a ponerse dura la subida, Marc se vuelve a quedar un poco atrás, pues le costaba seguirnos el ritmo caminando.


Poco a poco llegamos al punto de control 3 y a la parte más dura de todo el circuito, por su dura pendiente. Pero afortunadamente la pasamos sin problemas, llegando así al punto más alto y bonito de todo el circuito. Pues desde ahí, tienes unos 7km que corres por la cima de la Sierra y el paisaje es precioso.

 
Llegamos al punto de control 5 y nos encontramos con una bajada muy técnica y bastante prolongada hasta el punto de control 6 (km18 aproximadamente) donde estaba el segundo y último avituallamiento sólido. Aquí cometí el error de comerme un dulce de chocolate que estaba buenísimo… mi idea era coger un par de mordiscas y tirar el resto, pero me pudo el hambre y me lo comí entero. 

Ya solo nos quedaban unos 8km y el terreno era bastante bueno para correr, por lo que subimos un poco el ritmo. Seguía sintiéndome muy bien y estaba disfrutando mucho.

En el km22 aproximadamente Yannick empezó a tener problemas musculares y bajamos un poco el ritmo, pero las molestias no se le pasaban y se fue quedando poco a poco atrás. Al ver que Yannick se quedaba atrás, volvimos a subir el ritmo Alfredo y yo.

Después de un kilómetro siguiéndole el ritmo a Alfredo, me empecé a notar justo de energías y encima el dulce de chocolote que me había comido anteriormente me estaba dando saltos, por lo que bajamos un poco el ritmo a ver si me recuperaba.

Aproximadamente por el km24 tuve que decirle a Alfredo que siguiese el, que yo no podía mas y me puse a caminar un poco pues me dio un buen bajón. Afortunadamente tenia un gel (PowerBar Gel) que cuando me acorde que lo tenia, no dude en tomármelo con bastante agua he de decir, pues era bastante espeso. (Más tarde me entere que ese tipo se usa más para cuando vas con la bici, pues requiere de más agua).

Después de casi un kilómetro caminando, me empecé a recuperar y pude volver a trotar. Del km26 al 27 me volví a sentir con energía e intente subir el ritmo, pero mis gemelos no me lo permitieron, pues se me empezaron a subir. Esta vez tanto el derecho como el izquierdo, aun así me quede contento con los compresores. Ya que esta vez les había metido más caña a mis piernas y solo tuve problemas durante el último kilómetro.

Finalmente después de mucho sufrimiento para ir al máximo que me permitían mis gemelos cruce la línea de meta en 3h31’14” quedando en el puesto 21 de 39 en mi categoría. A unos 4 minutos de Alfredo con sus 3h27’02” y detrás llegaron Yannick y Marc con 3h34’08” y 3h45’55” respectivamente.


En la clasificación por equipos acabamos 2º YESWECAN (Alfredo y Yannick) y 3º YESWECAN2 (Marc y yo).

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el carrerón. Y para la próxima, cuidadín con el chocolate, que mejor sabrá en meta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien, esas carreras de montaña en grupo son más llevaderas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. estás monísimo con el pañuelito ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, en este mundo se va aprendiendo poco a poco, pero lo de meterme un dulce de chocolate entre pecho y espalda para al poco subir el ritmo … no lo volveré a hacer, jeje.

    Gonzalo, pues estoy contigo, todas las carreras de más de 22km que he hecho de montaña siempre las he hecho con alguien … aunque llegara el día que el vicio me hará ir solo.

    Andres, el pañuelito está mucho mejor que el casco de la duatlón de Badalona, jiji

    ResponderEliminar
  5. Jose menuda carrerita te metiste en el cuerpo.. por cierto te queda muy bien esa mochila...espero que yo también logre que me quede como ha ti.
    Espero estes mejor del abductor y si quieres el domingo a Vilanova

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maier, el abductor se esta recuperando pero muy lentamente. Me tendre que conformar con salir un poco a nadar. Ya nos contaras que tal por Vilanova :)

    ResponderEliminar