martes, 3 de mayo de 2011

Segunda lesión

Después de la carrera de los invencibles, me planteo que ya es hora de empezar a entrenar un poco más en serio, pues estaba planeando correr la media maratón de montaña de Collserola.

En mi énfasis por mejorar rápido, empiezo a entrenar con más frecuencia, mas distancia y con más pendiente. En principio mi cuerpo responde bien y sigo con mi plan de entrenamiento.

Siento que esto de correr ya forma parte de mi y que es algo que mi cuerpo necesita. Por lo cual me enfrento a lo que serian mis primeras muestras de adicción al irme de vacaciones llevándome las zapatillas para correr. Primero por los preciosos valles de St Dizier (Francia) y segundo por el enorme parque de Tiergarten (Berlin).

Después de esas experiencias tan enriquecedoras, vuelvo a los entrenamientos por collserola, donde noto unas molestias en la rodilla izquierda que eran nuevas para mí. Sin darle mas importancia sigo corriendo con la esperanza de que igual que llegaron se me irán, Pero al día siguiente no habían desaparecido y a los 5 minutos de haber empezado a trotar paro y me vuelvo a casa. 

Me quedo 2 días de reposo total donde parece que las molestias se han ido y decido irme el fin de semana a caminar por el pirineo con mi amigo Pere, pues habíamos quedado para subir la pica de Estats y era un pico que tenia muchas ganas de hacer.

El plan era subir por el Pico de Sotllo (3.072 m), de ahí bajar unos 200 m para cruzar un cuello y subir después el Pico Verdaguer (3.125 m), para finalmente acabar en la Pica d'Estats (3.143 m) bajando por el lado Frances y pasando la noche en tienda de campaña frente al lago de Estats.

El plan sonaba perfecto y así lo hicimos, el único problema fue que según salí del coche y me puse la mochila para empezar la excursión, creo que no tarde 5 minutos en empezar a notar leves molestias en la rodilla, las cuales me acompañarían durante toda la excursión con intervalos de intensidad.



 
Para esta salida de alta montaña veraniega use las asics trabuco y me dieron un resultado buenísimo. Ya que se agarran bastante bien y son muy cómodas. Aunque la parte que había que pasar por un gran nevero en el lado Frances, tuve que ir con mucho cuidado.

Sobre la salida, decir que fue preciosa, 3 tres miles mas y unos paisajes que siempre estarán en mi mente. Una pena que me hiciera daño en la rodilla y tuviese que ir al medico. Que para mi desgracia me dijo que el dolor venía por el desgaste del cartílago de la rodilla y que solo podía tomar medicamentos para tener la zona bien lubricada y que no me rascase, pero que ese desgaste ya no se recuperaría.

Para rematar la jugada me dijo que tenía que estar mínimo un mes de baja y después volver por la consulta para ver si podía volver a empezar a correr muy poco a poco…

5 comentarios:

  1. Cuando empiezas y cargas muchos kms es normal que haya tendencia a lesionarse. Mira a ver si las zapatillas son las adecuadas para tu pisada. No estaría mal que pasaras por un podólogo por si te hacen falta plantillas. Y en el entranamiento, nada de brutalidades, no encadenar días fuertes seguidos y dar el descanso necesario. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Gonzalo, el tema de las plantillas ya lo tenía resuelto por aquel entonces.
    Sobre el entrenamiento, sí que creo que fue demasiado intenso para mi cuerpo con el poco tiempo que llevaba corriendo.
    Al principio es difícil saber dónde están tus límites y antes era muy impaciente, ahora he visto que esa impaciencia solo me lleva a lesionarme.

    ResponderEliminar
  3. JOSE buenas experiencias las vividas, no te estas de nada... pues si, el exceso de km pasa factura en las articulaciones.. sobre todo si se incrementa muchos km en poco tiempo.
    Jose como has solucionado lo del bidón?.. yo he pensado poner uno mas corto que tengo y probarlo...
    también se puede quitar el bidón y utilizar la bolsa que también la tengo... es que me rozaba por el lado interior del bíceps... por lo demás es muy cómoda.

    ResponderEliminar
  4. Al principio me molestaba también, pero al subir las tiras de la mochila, se me quedo un poco más arriba el bidón y ahora me va bien.
    Te mando un link donde salgo con la mochila puesta http://faltamucho-trailwalker.blogspot.com/p/presentacion.html
    Para carreras largas es muy útil, porque en la bolsa llevo agua y en el bidón la bebida isotónica.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes en lo de que la prueba de nuestra adición está en cuando nos llevamos las zapatillas de vacaciones, je,je
    Yo incluso tengo un amigo que lleva siempre en el coche un repuesto de zapatillas de running por si acaso le da la vena de correr en cualquier sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar