domingo, 22 de mayo de 2011

Mi primer Trail (TSM)

La fecha de este nuevo reto llegaría 13 días después de haber corrido mi primera media maratón de montaña con cierto sufrimiento. El Trail elegido dentro de este mundillo fue de lo mas sencillo, 27km, 1000m de desnivel positivo acumulado y de semi-autosuficiencia.

La idea surgió en mi trabajo, un par de compañeros que habían hecho el Trail de Andorra, me sugirieron la idea y lo primero que pensé fue, uff… 27km son mucho para mí. Pero me explicaron que en este tipo de carreras en las subidas se camina y solo se corre cuesta abajo y en llano. Cosa que me animo bastante y viendo que el recorrido era por la sierra del Montsant, (un lugar precioso) me termine por apuntar.

Así pues, mis 3 compañeros de trabajo y yo, formamos 2 equipos:
YESWECAN: Alfredo y Yannick
YESWECAN2: Marc y yo
También se animo Ester, una amiga del club de montaña,

La preparación para esta carrera fue muy divertida, pues me tuve que comprar una mochila para meter el deposito de agua, unas barritas energéticas, el mini botiquín, manta de supervivencia, brújula y de paso que hubiese espacio para un cortavientos.

Una vez que encontré lo que buscaba, la Raidlight endurance en burbujitas (LPA). Me fui unas cuantas veces a correr con ella por la carretera de las aiguas para probarla y me costo mas de lo pensado acostumbrarme a ella. Hasta que un día en casa frente al espejo, para ver bien que fallaba, vi que subiéndole la tira superior se ajustaba mucho mejor al pecho dejando de rozarme con los pezones y gano en estabilidad. Ahora estoy muy contento con ella.


Otra cosa que quería añadir a mi lista de accesorios para correr eran unos compresores para los gemelos, que después de los problemas que tuve en la media maratón de montaña y viendo que esta era más dura, pensé que valdría la pena probarlas.

Como no tenía ni idea de que necesitaba realmente, me pase por la tienda running alone y allí como siempre me atendieron de lujo. Me estuvieron explicando que los gemelos son los músculos que están más alejados del corazón y que les cuesta bastante hacer el retorno de la sangre que les llega. Pero que al comprimir los gemelos, la sangre con las toxinas producidas por el ejercicio vuelven con más facilidad hacia riñones, corazón... Dejándonos así una sangre más limpia de desechos, dicho de otra forma, menos ácido láctico y demás toxinas para un mayor rendimiento.

Así que, me termine de animar y después de medirme en ancho del gemelo y el largo de la pierna, para darme la talla correcta, ya solo me quedaba elegir el color y voila!! Ya tenía mi primer par de compresores Booster.


Y todo listo para afrontar mi primer Trail …

4 comentarios:

  1. Muy bien... Veo que estás perfectamente equipado para es te trail y además con material de calidad... Por supuesta que en Running Alone tendrás siempre la mejor atención personalizada.... Conozco a Ramón y s lo que digo... Los compresores para los gemelos te ofrecen una sensación de seguridad muy importante... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  2. JOSE veo que no soy el único que trasteando el blog.. aveces lo que hago es fastidiarlo, eso nos ha pasado ha todos.
    El sábado vi en decatlhon la mochila que buscaba.. por menos de 30e.. acabare comprándomela.. porque me conozco.. pero claro es que tengo tres de hidratacion.. mi mujer dice que la compre, pero que regale alguna.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carles, la verdad es que Ramon nos cuida bien. Se nota cuando la persona que te atiende en un sitio en apasionado de ese deporte.
    Maier, un placer concerté hoy por estas casualidades de la vida :)

    ResponderEliminar
  4. Casualidades de la vida.. es cierto, ahora ya sabes donde estoy, por si necesitas algo.
    Jose hoy con calor.. voy hacer otro entreno con la mochila de rigor.. ya te contare, hoy experimentos ha la vez.. lentillas y mochila.
    Yo no puedo insertar comentarios sera fallo mio.

    ResponderEliminar