lunes, 2 de mayo de 2011

Eternal running El Catllar

Según terminamos la cursa de la maquinista, nos dieron publicidad para esta carrera y me pareció algo divertido y diferente. Algo que opino hay que hacer al menos una vez. Así que se los comente a mis amigos y se animaron 2 de ellos (Elena y Marc).


 La noche antes de la carrera, fue la fiesta de despedida de mi amigo Jamie y allí sin darme cuenta… comenzaron mis ganas de participar en un triatlón, pues hablando con mi amigo Andres que tenía un triatlón al día siguiente, se me pusieron los dientes largos. Sonaba muy divertido y al mismo tiempo me asustaba la idea de tener que nadar 750m en el mar, pues por aquel entonces no nadaba más de 50m sin tener que pararme a descansar.

Sobre la carrera, pues que os puedo contar… es una mezcla entre un entrenamiento de la armada, con los carnavales de Sitges y una cursa de montaña.

Nada mas empezar tienes que escalar unos bloques de paja que están cubiertos con una rejilla, pasar por debajo de una alambrada mientras un tío te va regando con una manguera, para seguidamente meterte en un depósito de agua. Lo cual te deja con los pies totalmente mojados para los 10 km restantes.



Estos obstáculos y otros más, son lo que te vas encontrando por el camino. Que todo sea dicho de paso me pareció bonito. Lo mejor de la carrera esta en el km 5 aprox, donde se encuentra el avituallamiento mas esperado, pues tienen varios porrones de vino. Que viendo como iba la carrera, no me lo pensé 2 veces y me tome unos buenos tragos :)

Después del vino y el calor, pasamos por una antigua vía de tren, donde pones a prueba todos tus sentidos para no dejarte un tobillo por ahí.

Sin darnos cuenta llegamos a la zona de la meta donde nos hacen pasar más obstáculos. Otra vez nos hacen escalar por los bloques de paja y después nos hicieron pasar nuevamente por debajo de la alambrada con la diferencia de que ahora el suelo era una piscina de fango!! Y por si eso no fuese suficiente el tío de la manguera apuntando a los ojos… me tuve que reír para no echarle una mirada asesina  y continuar hasta la línea de meta con un tiempo de 1h20’

Como resumen, diré que es una carrera donde tienes que ir con ganas de fiesta y te ríes mucho si vas con amigos. El lema de la carrera os puede dar una idea del resto.

SI LLEGAS SERÁS INVENCIBLE!!!  ... SINO HABRÁS FRACASADO!!!

4 comentarios:

  1. Jose si ya lo digo yo.. que somos "masokas".. todo lo que sea novedad alli estamos, yo no la he realizado nunca.. pero no la descarto.
    Si lo pasaste bien.. que mas se le puede pedir no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que te lo has pasado bien. Yo soy más tradicional con esto de las carreras. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Qué forma de maltrato runnero!! ¿Y os dejáis? ¿Por un poco de vino? Desde luego hay que ser "masocas" Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. No negare que tiene su parte masoka, pero la curiosidad me pudo.
    Te sientes como uno de los participantes de “humor amarillo”, pero aquí te dan vinillo y queso, jeje.

    ResponderEliminar