jueves, 12 de mayo de 2011

Con hambre de correr nos vamos a la cursa de la Merce

Al cabo de un par de semanas entrenando suave, noto muchas mejorías y empiezo a creer en mi mismo de nuevo. Lo que me hace pensar, que no estaba tan mal realmente y que era cuestión de cabeza.

Fuese como fuese, no tarde en visitar al medico de nuevo, con todas mis esperanzas puestas en que me diese luz verde para correr mi primera media maratón (la media maratón de Collserola). Me preguntó que tipo de carrera era y cuando era. Le dije que era una media maraton y que tenia justo un mes para coger la forma. Se quedo pensando, huummm… un mes… llegaras justo, pero puede que llegues bien.

Nunca olvidare la cara que puso cuando le dije que la media maratón era de montaña. Pues me echo una mirada que lo decía todo. Vamos, que estaría pensando este pobre chaval ha perdido la cabeza y seguidamente me dijo, cito literalmente: “no, no, no, es muy pronto para que empieces a correr en la montaña” a lo que añadió, "si fuese en 2 meses aun tendrías posibilidades". Para mi esa ultima frase borraba la primera y me hizo pensar, pues tendré que acelerar la recuperación.

Con esa idea deje la consulta y seguí entrenando muy suave, con distancias muy cortas (siempre por debajo de los 8k), pero aumentando la frecuencia de entrenos. Como parte de esa preparación me propuse correr una cursa de 10km, la cursa de la Mercè, que caía justo 2 semanas después de la visita al medico y 2 semanas antes de la media maratón.

El día de la carrera quede con varios amigos para correr con ellos, pero entre el calentamiento, que algunos fueron al baño y no se que mas, nos fuimos dispersando y al final solo corrí solo con 2 de ellos (Elena y Enric). Antes de empezar la carrera tenia claro que esto era solo una prueba para ver mis posibilidades reales y estaba mentalizado para abandonar la carrera si sentía molestias.


Empezó la carrera y salimos muy suaves, ritmo que me cuesta mantener, pues sin darme cuenta empiezo a acelerar poco a poco buscando mi ritmo. Menos mal que Enric, iba a un ritmo fijo y cuando veía que me estaba distanciando aflojaba para seguir con ellos. Así fuimos juntos hasta el km 5 aproximadamente, donde Elena después de coger agua se quedo un poco rezagada.

En esta cursa descubrí que correr una marcha por debajo de tus posibilidades es muy agradable. Pues me permitía poder ir hablando durante todo el recorrido y beber agua, si si, “beberla” y no echarla por todos lados menos en la boca, y no me refiero a ese buchito tímido que solemos tomar donde casi no cogemos agua, si no a un buen trago.

En el km 6, me sentía super fresco y con ganas de mas, por lo que me puse a animar a Enric para ir un poco mas rápidos. Menos mal que Enric no quiso subir mucho la velocidad y nos mantuvimos en un ritmo tranquilo, porque a mi ya se me había olvidado mi maravilloso plan de correr suave, para cuidar mi rodilla y poder correr la media.

Por lo que seguimos con ese ritmo suave, hasta la línea de meta, la cual cruzamos juntos con un tiempo de 51’58” y un poco más tarde Elena con un tiempo de 54’35”. Pero para mi lo mas importante es que había corrido 10km de nuevo sin tener molestias en la rodilla y eso mentalmente me daba luz verde para intentar mi primera media maratón.

4 comentarios:

  1. Muchas veces corremos mas con el corazón que con la cabeza.. yo estoy en una situación parecida ahora.. tengo una molestias y hoy probare unos km.. si duele a parar, que ya soy perro viejo.
    La mochila va bien pero no es lo que busco.. con esta acumulo tres mochilas.

    ResponderEliminar
  2. Bien, pero cuidado con pensar que los de los dolores era "cuestión de cabeza". Es precisamente la cabeza la que nos impide percatarnos del dolor, somos racionales y nos autoconvencemos de que son cosas menores del entrenamiento, pero el cuerpo avisa. Sin parar pero escuchando las señales.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Gonzalo, es una situacion complicada. Pero estoy de acuerdo contigo que hay que escuchar esas señales.
    Maier, te he pasado el link de la mochila que usan 2 de mis compañeros de equipo y Kilian ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose lo tengo en cuenta.. de momento probare algunas veces mas.. cambiando ajustes de las correas y con otra botella que tengo por casa.
    GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar