miércoles, 20 de abril de 2011

Y llego la primera lesión

Aun recuerdo perfectamente el dolor que sentía en la pierna que casi no me dejaba caminar y lo único que se me ocurrió fue ponerme voltaren y comprarme un tubigrip en la farmacia para intentar inmovilizar la zona afectada. Todo con tal de no ir al medico, pues sabia que me mandarían lo de siempre, reposo y antiinflamatorios. Cosa que no entraba en mis planes, pues tenia otra carrera  de montaña el siguiente fin de semana (Cursa de les diables).

Siguiendo con mi plan de recuperarme por mi cuenta, el lunes fui al trabajo y creo que en mi vida me habían parecido tan largos los cambios en el metro como ese día. Por lo que no me quedo mas remedio que ir al medico por la noche, donde me dijeron que tenia una tendinitis en el tendón pretibial y que tendría que estar 2 semanas de total reposo tomando antiinflamatorios (lo sabia!!). Le pregunte al medico cuando podría volver a entrenar y me dijo que después de las 2 semanas de reposo empezara muy suavemente y a la minima sensación de molestia que parase.

Al salir del centro medico me sentía un poco tonto, pues pensaba que no solo me perdería la cursa del domingo, sino que también me iba a perder la milla vertical “Cuita el Sol” que se celebraba 2 fines de semana después y me hacia mucha ilusión ir. ¿Y todo por que? Por acabar la cursa del corte ingles!!

Se que cuando tomas una decisión hay que ir al 100% con ella, pero no me ayudaba a sentirme mejor cuando pensaba que por haber forzado la maquina y no haber parado cuando me empezaron las molestias. Ahora me iba a perder una cursa de montaña que tenia pinta de ser divertida y probablemente la milla vertical también.

A la semana siguiente fui al traumatólogo para ver como iba evolucionando la lesión y me dijo que mi tendinitis se debía a una sobrecarga muscular, probablemente por llevar el calzado inadecuado. Por lo que me realizo una prueba de marcha y me dijo que era un corredor supinador y que debía de usar plantillas. Le pregunte si no me valían una de esas zapatillas que venden para supinadores y me dijo que con las plantillas era mejor, ya que se obtiene una corrección mas precisa. Otra ventaja de las plantillas fue la de corregir una pequeña desviación que tengo en la cadera.

Algo que no he contado es que corrí la cursa de El corte ingles con las zapatillas que tenia, las Asics trabuco. Que son muy buenas pero un poco duras para correr por asfalto, por lo que seguramente contribuyeron a empeorar la pequeña carga muscular que traía de la cursa del día anterior. O así lo creí yo por un tiempo y perdí un poco la confianza en mis trabuco.

2 comentarios:

  1. Jose las zapatillas en esto de correr, son la base de todo.. me explicare un poco.
    1º tienes que llevar una zapatilla de acrde con tu peso.. por el tema de amortiguacion.
    2º es importante saber el tipo de pisada.. neutra, pronador etc.
    3º es importante saber si las utilizaras para asfalto o montaña.
    4º si seran para hacer tiradas muy largas o tiradas cortas.
    5º tambien es importante que sepas si necesitas plantillas para mejorar tu pisada.
    De esta forma y probando diferentes marcas.. es el camino ha seguir para encontra tu zapatilla adecuada, siempre con la ayuda de un profesional, que te asesore.. de una tienda especializada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maier por tus buenos consejos, por aquel entonces aún no estaba concienciado de lo importante que era llevar el calzado adecuado y pensaba que se podía correr con cualquier zapatilla.
    Por cierto, que gran razón tienes con lo de “tu zapatilla adecuada” porque no importa lo caras o buenas que puedan ser, que si no encajan con tu pie, no te valen la pena.

    ResponderEliminar