martes, 5 de abril de 2011

Primera cursa de montaña


Como bien decía antes, cuando buscas algo no lo encuentras. Por lo que seguía buscando carreras de 10km por Barcelona, pero mientras me dejaba llevar por mis compañeros de trabajo y me apuntaba a lo que iba saliendo. Esta vez seria una cursa de montaña, justo el fin de semana siguiente de mi primera cursa de 5km. Cursa Per Collserola, Cerdanyola de 13.6km el 16 de Mayo.

Esta cursa no solo seria mi primera de montaña, si no que también seria la más larga que habría hecho hasta ese momento. Por lo cual volví a sentir la sensación de nerviosismo e incertidumbre cuando desconoces en donde te estas metiendo. Dichas sensaciones se incrementaban cuando miraba el perfil y veía que no era no era especialmente plano.


Para esta cursa ya tenia unas zapatillas de montaña adecuadas, ya que era consciente de que cada vez estaba corriendo mas y que las que tenia ya estaban súper gastadas y no agarraban ni en asfalto, por lo que os podéis imaginar el peligro que supondría usarlas en las bajadas de montaña.

El modelo elegido fueron las Asics trabuco con gore-tex, aunque iba buscando unas Salomon que me gustaban mucho, estas se ajustaron mejor a mi pie y al final es lo que importa. Sobre el Gore-tex os diré que para días de lluvia o si pasas por zonas encharcadas van de maravilla, pero en días de verano de mucho calor no traspiran muy bien. Pero a día de hoy os puedo decir que estoy muy contento con la compra hecha pues he corrido con ellas en todo tipo de terreno e incluso las he usado para hacer alta montaña en los Pirineos con resultados muy buenos.

Mas adelante dedicare una entrada para comentar mi opinión sobre el calzado que uso.

5 comentarios:

  1. Jose la cursa que mencionas es muy bonita te gustara.. de dura normal, con subida pero no es de las matadoras.. si se hace dura se afloja el ritmo y punto. Entrena algo de subidas este mes para afrontarla con garantias.

    ResponderEliminar
  2. joeeeeeee...carreras de montaña!!! uffff....son otro mundo...hay que entrenar mucho la fuerza...Mucho Animo Jose, está claro que puedes con todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maier y Rosa por los ánimos!!
    Las carreras de montaña cada vez me van ganando más el corazón. Aunque son más duras, me las tomo con más calma y las disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  4. El skyrunning engancha.... advertido estás...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo Fer, pero creo que ha llegado tarde … ya no hay solución!!

    Poco a poco y sin darme cuenta se metió dentro de mí :) y la evolución ha sido el Trailwalker!!

    ResponderEliminar