sábado, 2 de abril de 2011

Mi siguiente carrera (Cursa Per la Diagonal)

Como suele pasar, cuando buscas algo en concreto no lo encuentras. Ese por lo menos fue mi caso, pues estaba como loco buscando otra carrera de 10km en Barcelona y me encontré con una de 5km. Cursa Per la diagonal, el 9 de Mayo, a la cual me apunte rápidamente y anime a unos amigos a venir también.

Para mi esto de correr se empezaba a convertir en un todo un acto social, pues hasta ese momento no me había fijado la cantidad de amigos y conocidos que tenia que eran corredores populares. Muchos de ellos con años de experiencia y con muchos kilómetros a sus espaldas, tanto en carreras de ciudad como en carreras de montaña y de resistencia.

Se empezaba a abrir un nuevo mundo de posibilidades para mi!!

Pero por ahora voy a centrarme en mi primera carrera de 5km. Estaba muy relajado para esta cursa y sin darme cuenta tome mas agua de lo debido antes de empezar. Error que pagaría minutos después.

Mi objetivo para esta carrera era acabarla en unos 22 minutos, aunque soñaba interiormente con bajar de 22’ La referencia que tenia era mi paso por el kilómetro 5 de la cursa dels bombers en 24’41” y como sabia que no tendría que guardarme nada para los 5km restantes podría llevar un ritmo mas rápido.

Según empezó la carrera, salí disparado y deje a mis amigos atrás. Pero al poco vi como me adelantaba por el exterior el hermano de uno de ellos, que acaba de conocer y me intente pegar a el como pude hasta que lo alcance y lo salude. Con suerte el también se estaba pensando si podría aguantar los 5km al mismo ritmo y aflojo. Menos mal!! Porque me estaba entrando un flato (quiero pensar que fue por tomar mas agua de la necesaria antes de la cursa).

Después de bajar un poco el ritmo fui recuperando poco a poco, pero aun así el último tramo se me estaba haciendo larguísimo para aguantarle el ritmo al hermano de mi amigo. Uff, estaba sufriendo y encima en los últimos 300 metros me subió el ritmo, apreté los dientes e intente seguirlo. Justo en ese momento vi a mi novia en el publico y aunque siempre me da un extra de energía con sus ánimos, no fueron suficientes para aguantar el ritmo infernal que me había puesto, pero si para acabar la cursa con una sonrisa enorme y con un tiempo de 22’09” cumpliendo así mi objetivo personal.

2 comentarios:

  1. Poco a poco.. todo te sera mas fácil, solo se trata de entrenar con regularidad y los tiempos bajaran solos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero por aquel entonces, con muy poca experiencia habían muchas preguntas y muchas prisas por intentar ver resultados.
    Pero aun así, me lo pasaba muy bien especulando que podría pasar :)

    ResponderEliminar