jueves, 14 de abril de 2011

Fin de semana con 2 cursas (La Pujada al Tibidabo)

De camino a la cursa “La Pujada al Tibidabo” con mi amigo Marc, nos desorientamos ligeramente y nos equivocamos de camino (¿Os imagináis a los 2 en una cursa de orientación? Seriamos un espectáculo!). Pero preguntando por los alrededores conseguimos llegar a tiempo de recoger el dorsal, encontrarnos allí con 2 amigos mas e incluso tener tiempo para calentar y sacarnos algunas fotos.


 Aquella fue la primera cursa que corrimos los 4 juntos, quien nos iba a decir por aquel entonces que acabaríamos formando equipo para participar en el reto del Trailwalker de Intermón Oxfam el año siguiente.

Volviendo a la carrera… era un día soleado y caluroso, esto unido a que desconocíamos por donde transcurriría el recorrido y viendo que ya nada mas empezar teníamos que afrontar una subida nos ayudo a salir con un ritmo suave.

Después de esta subida teníamos un tramo plano por la carretera de las aiguas que duraría poco, pues pronto giramos a la izquierda para seguir subiendo hasta el Parque del Tibidabo. Durante esta segunda parte 2 de mis amigos empezaron a quedarse un poco descolgados y seguimos a buen ritmo Yannick y yo.

El recorrido de la cursa me sorprendió gratamente, pues gran parte trascurre por senderos muy bonitos y acaba dentro del parque del Tibidabo. El cual atraviesas  rápidamente, aunque tiene la parte con más pendiente de todo el circuito.

Al llegar al parque, me doy cuenta de que ya estamos llegando a la meta, animándome así para hacer el último esfuerzo y subir un poco el ritmo dejando ligeramente atrás a mi compañero y acabar la cursa en 39’48”.

Al cruzar la línea de meta me siento muy satisfecho conmigo mismo, pues me lo he pasado genial corriendo con mis compañeros y he llegado muy bien a la parte final con fuerzas para incrementar el ritmo y quedarme con la sensación de haberlo dado todo.


Después de comer algo y estirar tranquilamente disfrutando de las vistas a Barcelona, nos despedimos y empiece a caminar dirección a casa. Momento en el que empiezo a sentir  molestias en el tendón pretibial de la pierna derecha. En ese momento no quiero preocuparme mucho y al llegar a casa me hice un pequeño masaje con la esperanza de mejorar para la cursa del domingo.

2 comentarios:

  1. Supongo que después de tanto tiempo la cosa de la orientación abra mejorado.. porque los ritmos, seguro que si!

    ResponderEliminar
  2. Pues sigue siendo mi asignatura pendiente … me compre una brújula y tengo ganas de hacer alguna de orientación corta, que ya me encargare yo de alargarla, jeje.
    Los ritmos van mejorando poco a poco :)

    ResponderEliminar