viernes, 18 de marzo de 2011

Preparando la cursa

Estaba súper emocionado con la idea de correr 10 km y leyendo la información de la cursa, me entere que habían entrenamientos gratuitos en el parque de la Ciutadella guiados por corredores del equipo de Nike y me falto tiempo para apuntarme.

La experiencia fue buenísima!! Os cuento, la organización es genial, tienes 3 grupos de entrenamiento dependiendo de tu nivel. Yo por supuesto me metí en el nivel principiante, el cual estaba subdivido en 2 y en un arranque de euforia seguí al subgrupo mas avanzado. Fue un poco duro, pero la sencilla razón de estar rodeado de tantos amantes de este deporte te da los ánimos suficientes.

Dichos entrenamientos incluyen sesiones de ejercicios de calentamiento para empezar y de estiramientos para acabar. Toda una experiencia para mi, pues no conocía ni la mitad de ellos. Y aquello solo fue el principio, pues me quedaba mucho más por aprender.

Cosas como el material necesario, por ahora solo destacare el más básico para mí, que son unas buenas zapatillas. Es la mejor inversión que puedes hacer, si tienes pensando correr con frecuencia. Porque no solo te protegerán los pies, si no que evitaran otras lesiones en las piernas. Las mías por ejemplo, estaban viejas y con la suela muy gastada, pero desconocía que pudiese ser malo para mis pies y las usaba tan alegremente.

Mas adelante comentare más en detalle mi opinión sobre el calzado y otros materiales que mejoran la práctica de este deporte y lo más importante evitan lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario