miércoles, 23 de marzo de 2011

El día de la cursa (Cursa Bombers 2010)

Madrugón!! Me levante bastante pronto para poder desayunar 3 horas antes de la cursa y no tener problemas de digestión. Como se recomienda no hacer experimentos el día de la carrera, tome lo que normalmente tomo. Un café con leche (de soja), un sándwich de jamón cocido con queso y un tazón de cereales con gofio. Se que no suena muy ligero, pero cada cuerpo tiene sus costumbres y el mío sin un buen desayuno no rinde.

Una vez llegado a la zona de la salida, encuentro a mis amigos entre la multitud y caliento un poco con ellos mientras aprovecho para tomar los últimos traguitos de agua. Es importante estar bien hidratado, pero hay que tener cuidado de no pasarse, ya que tomar demasiada nos podría producir flatos. Hay quien dice que si ya escuchas el agua en el estomago es momento de dejar de beber.

Una vez hecho el calentamiento, la típica meadita y en busca de nuestro cajón. Esta vez al ser mi primera cursa de 10km no tenia ninguna marca y me toco ponerme al final del todo. Afortunadamente mi amigo que corría su segunda cursa de 10km no tenia marca previa al haber corrido sin chip y pudimos salir juntos.

Los momentos previos al pistoletazo son impresionantes, 18000 corredores alrededor, por megafonía sonando el tema “I Gotta Feeling” de “Black Eyed Peas” y esa sensación de mariposas en el estomago por ser participe de esa gran fiesta.

3! 2! 1! GO!!! La carrera ya esta en marcha, pero hasta que nosotros podemos cruzar la línea de salida pasan unos 4 minutos. Y ahora comienza para nosotros, salimos suaves pero a buen ritmo y empezamos a adelantar gente como podemos. Pues hay tanta gente que nos imposibilitan correr a nuestro ritmo y tenemos que ir haciendo eses y en algunos tramos adelantar por la acera.

Pasamos por el km 2.5 en 12’22” y con buenas sensaciones. En el km 4 tienen el primer y único avituallamiento de liquido, donde cojo una botellita de agua y le doy solo un pequeño sorbo, pues el cuerpo no me permite mas, pero mantengo la botella por si acaso la necesito mas adelante. Llegamos al Km 5 con un tiempo de 24’41” aunque en aquel momento lo desconocía pues corría sin reloj. Me sentía muy bien, con ganas de subir un poco el ritmo y al mirar hacia atrás vi a mi amigo quien me animaba a subirlo, aunque el se quedara atrás y así lo hice.

Paso por el Km 7.5 en 36’22” ya las fuerzas no me acompañan tanto y paso por mi peor momento entre el kilómetro 8 al 9. Pero en el km 9 veo a mi novia en el público y me da alas con su preciosa sonrisa. Aproveche ese extra de energía para subir el ritmo e intentar mantenerlo durante el ultimo kilómetro.

Después de 500 metros ya se puede ver la línea de meta, apretó los dientes y doy el resto … cruzando la línea de meta en 47’32” aunque yo veo en el tiempo oficial unos 52 minutos y necesito unos segundos para darme cuenta que tengo que restarle los 4 minutos aproximados de retraso en la salida y … YEAH!! Aun no me lo podía creer!! Sin saber el tiempo exacto sentía una explosión de alegría y satisfacción conmigo mismo.

Lo había logrado, había terminado la carrera y lo había hecho por debajo de 50 minutos. Me sentía como si hubiese ganado algo importante, aunque había acabado en el puesto 4823… pero para mi esa fue una sensación de felicidad y éxito personal inolvidable!!

5 comentarios:

  1. Felicidades Jose por tu carrera y por tu crono.. con el tiempo todo se mejora.
    He visto que has visitado mi blog.. hay estamos para seguirnos unos a otros, con tu permiso me quedo en el tuyo para seguirte ok.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer tenerte por aqui :)

    Este año espero mejorar mi tiempo, pero no es lo que mas preocupa. Pues estoy centrando los entrenamientos para sobrevivir a los 100km en Mayo y no queda mucho tiempo para hacer series.

    Asi que saldre a disfrutar y si me siento bien se intentara ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jose! Yo empecé hace un año con la cursa dels Bombers de BCN, posteriormente hice varias de 10km para habituarme a esa distancia. Al empezar el 2011 pasé a correr las medias maratones de Gavà-Castelldefels y Cambrils. Finalmente este marzo he corrido la Maratón de Barcelona. He buscado nuevos retos y cursas de 100 km no he encontrado muchas.
    A lo mejor nos vemos en alguna cursa!
    Sigue entrenando!
    Where is the limit!

    Kody

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para ti también Kody, que para el tiempo que llevas corriendo, haber corrido la maratón de Barcelona es todo un logro. Y por lo que leo, deduzco que te fue bastante bien, ya que buscas mayores distancias.
    Has probado las cursas de montaña? Ahí seguro que podrás encontrar Trails de 100km.

    Espero verte en alguna carrera!
    Por cierto me encanta la frase “Where is the limit!”

    ResponderEliminar
  5. Kody:
    Sorry por el retraso de la contestación Jose. Gracias por tus ánimos. La verdad es que las cursas de montaña son totalmente diferentes a las que yo hago y su preparación y esfuerzo también. De momento voy hacer la Matagalls-Montserrat que son 84 km.
    A mi también me gusta la frase, cuando corro la cursas llevo una camiseta con esa frase!

    ResponderEliminar