domingo, 20 de marzo de 2011

El día antes de la cursa

Que nervios!! El sábado por la mañana fue el último entrenamiento oficial del equipo Nike en el parque de la Ciutadella y fue simplemente espectacular. La organización trajo a las atletas Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Núria Fernández y Jessica Augusto para hacer los entrenamientos con nosotros y darnos concejos para la carrera.

Yo tuve la suerte de hacer los entrenamientos con Jessica Augusto que aparte de ser muy simpática y modesta, fue quien gano ese año la carrera en la categoría femenina.

Como anécdota, tengo que decir que la noche anterior a ese sábado había ido a la celebración del cumpleaños de un amigo y estaba bastante resacado. Lo pase fatal al principio del entrenamiento y afortunadamente al rato de estar allí, el cuerpo empezó a reaccionar y pude disfrutar del resto.

Desde entonces cuido mucho lo que bebo antes de una carrera o entrenamiento. Al principio tuve la sensación de sacrificio al decir que no, si mis amigos me avisaban para salir y tenia carrera al día siguiente. Ahora el sacrificio seria salir, pues me gusta tanto este deporte que no poder estar al 100% en una carrera o entrenamiento por tomar 4 copas la noche anterior lo veo inviable.

Vuelta a la carrera, ese sábado por la noche seguí los concejos de mi padre y de las atletas invitadas al entrenamiento y realice una carga de hidratos. Dicho en otras palabras, cene un buen plato de pasta. Ya que los hidratos que consumes la noche anterior, son los que usaras como combustible el día de la carrera.

Esa noche aunque habían ciertos nervios, la recuerdo con un gran cariño, pues la pase con mi novia (my wings) examinando el recorrido en el mapa para ver cual podía ser el mejor lugar para esperarme y animarme cuando pasase por allí. Finalmente elegimos un punto próximo al kilómetro 9.

También recuerdo que fue muy divertido cuando intentábamos estimar a que hora pasaría por allí, pues con 18 mil participantes podía ser una locura para ella el estar buscándome constantemente. Pero no tenía ni idea en que tiempo la podría acabar, aunque después de los entrenamientos había obtenido más confianza y tenia la esperanza de bajar de 50 minutos.

2 comentarios:

  1. :) I remember this day and how we carefully selected the good spot for me to wait for you! xx

    ResponderEliminar
  2. Yeah, this year we have to celebrate our first spot anniversary :-)
    xxx

    ResponderEliminar